El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diplomas de inserción a alumnos de Las Infantas

Los asistentes han participado en un curso de formación de atención a personas dependientes con posibilidades de inserción laboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la entrega de diplomas -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y la alcaldesa pedánea de Las Infantas, Carolina García,  entregaron ayer los diplomas MIS (Microproyectos de Inserción Sociolaboral) del curso de Formación de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio a 11 personas del barrio de Las Infantas.
Márquez dio la enhorabuena a los alumnos que han participado en este microproyecto y destacó que el cuidado de las personas mayores y dependientes es un trabajo “muy digno”, por lo que mostró su satisfacción como alcalde “por haber conseguido llevar a cabo este curso gracias al Patronato de Asuntos Sociales y a sus monitores y trabajadores sociales”.
Por su parte, Reyes Chamorro destacó que con este microproyecto “estas personas que cuidan de sus familiares han conseguido un título como auxiliares de ayuda a domicilio que además les permite encontrar un trabajo y así acceder al mercado laboral”. En este sentido, se mostró “muy satisfecha” porque de los 11 alumnos, 10 mujeres y 1 hombre que han realizado este curso, 5 de ellos han encontrado empleo en distintas empresas tales como la residencia Fuente de la Peña, Hermanitas de los Pobres, Residencia Estepa Lauren y Multiservicios Jabalcuz. 
Así, indicó que se ha conseguido este objetivo “que para este equipo de Gobierno del Ayuntamiento es prioritario y que fomenta el empleo gracias a la integración de estas personas en el mercado laboral”. De igual modo valoró esta apuesta municipal por organizar este curso “a través de este modelo de prestación económica como son los microproyectos”.
Chamorro explicó que la organización de este curso parte de la necesidad de que en determinados barrios como el de Las Infantas se encuentra una población de personas de edad avanzada que requieren cuidados específicos.  Este microproyecto ha tenido una duración de 6 meses con una formación teórica y práctica en empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN