El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

"El Ayuntamiento ha montado el show de la cabra" con los presupuestos

El delegado del Gobierno andaluz acusa al Gobierno local de "engordar de forma ficticia el borrador" y de imitar a Teófila con las culpas a la Junta

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, acusó al Ayuntamiento de Cádiz de usar los presupuestos para “montar el show de la cabra” de esta semana. El representante de la Junta de Andalucía indicó que la actitud del Gobierno local le ha recordado, por una parte, a la gestión de Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento, cuando se dedicaba a culpar a la Junta de Andalucía de todo lo que le ocurría, y hablar de impagos del Gobierno andaluz en concepto de IBI, por ejemplo.

Según el dirigente autonómico “Podemos suena a la más antigua política de esta ciudad”.
López Gil asegura estar “asombrado” con la actitud del Gobierno local que “ha engordado de forma ficticia el presupuesto con dinero de las escuelas taller”. Una convocatoria que lleva tiempo sin ver la luz, pero que “volverán a salir y se adecuarán a las necesidades sociales” porque “ningún Ayuntamiento tiene asegurada la cuantía” a través de esta iniciativa.

En este sentido, el representante de la Junta informó que “cuando nos mandaron los presupuestos desde el propio Ayuntamiento optamos por mantener un primer contacto con el resto de ciudades para ver si habían puesto partidas similares”. Y la respuesta recibida fue que “en la mayoría de los casos ninguno incluye partidas que no tengan un convenio o una resolución donde ponga la cantidad que van a recibir”. A su juicio, la actuación del Gobierno local de Cádiz “se usa para incrementar las partidas pero no obedece a una realidad ni a la previsión real puesto que no existen convocatorias”.

Esta situación “asombra y desanima” al delegado provincial del Gobierno andaluz puesto que “entendíamos que había un diálogo distinto, pero no se demuestra que es un nuevo intento de confrontar, de montar un espectáculo, puesto que  de las cuantías a la realidad hay mucha diferencia”.

Esa acción “a ellos les reduce el endeudamiento municipal y les conviene jugar con esa cuantía, que es ficticia. Por lo tanto, son juegos de ingeniería presupuestaria”.

El portavoz de la Junta ha echado de menos que “no hayan venido a hablar con la Consejería de Empleo antes de hacer los presupuestos, porque habría sido interesante”.

Para concluir, López Gil criticó que hayan utilizado la fórmula del “impongo en lugar de negocio” a la hora de intentar sacar adelante los presupuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN