El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

La Manzanilla de Sanlúcar, presente en Vinoble

El Salón Internacional de los Vinos Nobles, que se celebrará en Jerez del 29 al 31 de mayo,es el único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Mora en Vinoble. -

Dentro de la campaña de promoción empresarial que viene llevando a cabo, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha reunido en un stand a la mayoría de las bodegas manzanilleras de la ciudad para promocionar el vino sanluqueño en Vinoble 2016, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, que se celebra en el Alcázar de Jerez hasta mañana martes.

En uno de los mayores salones de vinos internacionales, diversas bodegas de la ciudad participan con un expositor propio, pero el Gobierno local, a través de la Delegación Municipal de Fomento Económico, ha logrado que trece de las productoras del vino de Sanlúcar tengan presencia unificada en uno bajo el tiítulo de ‘Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda’, visitable en el stand número 7.

Las bodegas que participan en esta edición son: Bodegas La Cigarrera, Yuste, Argüeso, Barón, Los Caireles, Barbadillo, Juan Piñero, Elías González, Estévez, Delgado Zuleta, Antonio Barbadillo, Hidalgo La Gitana, Sánchez Ayala y La Callejuela.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha acudido hoy a Vinoble, junto a la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Carmen Ortíz, donde ambos han tenido la oportunidad de saludar a los bodegueros sanluqueños que participan en la muestra.

Según los datos aportados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, las ventas de los vinos nobles amparados por las DOP del Marco de Jerez ('Jerez-Xèrez, Sherry' y 'Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda') generan en el mercado más de 100 millones de euros. Carmen Ortíz ha hecho referencia al carácter internacional de las bodegas del Marco de Jerez, que en la campaña 2014-2015 exportaron 24 millones de litros (67 por ciento del total del volumen comercializado) a diversos países, entre los que se encuentran Reino Unido, Holanda, Alemania y Estados Unidos. "Los vinos del Marco de Jerez abrieron el camino de la exportación hace muchos años, un camino que luego ha seguido todo el sector agroalimentario", ha afirmado Ortiz.

Durante su recorrido por los estands de Vinoble 2016, la consejera ha apostado por la unidad de la Administración y el sector para "seguir avanzando en esa capacidad de exportar y estar presente en los mercados mundiales, cada día más competitivos".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN