El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

La plantilla del Centro de Menores de La Línea, con miedo a agresiones

Esta mañana han realizado un paro de una hora como medida de protesta por la inacción por parte de la delegación de Igualdad. Se repetirá cada jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en Centro de Menores -

Esta mañana ha tenido lugar la primera de las protestas previstas, durante los meses de mayo y junio, por parte de la plantilla que presta sus servicios en el Centro de Menores La Concepción de La Línea.

Esta medida de protesta se adopta por la “inactividad de la Delegación  Provincial de Igualdad y de su delegado, Manuel Herrera, que tras la reunión mantenida el pasado 27 de abril no ha puesto medidas en materia de seguridad de estos trabajadores, ante la conducta de los menores del centro”, según ha explicado a VIVA el secretario del sector Autonómicas del Campo de Gibraltar de UGT, Francisco Calvente.

Agresiones

En esa reunión se trasladó al delegado el miedo de la plantilla, unas 50 personas entre personal educativo, limpieza, cocina y administrativo, a seguir sufriendo agresiones, como hasta ahora, por parte de los menores. "La mayoría de las agresiones son verbales, pero las hay también físicas", explica Calvente. 

Según los datos que maneja la Delegación de Igualdad, el año pasado se registraron tres denuncias ante la Policía Nacional. "Son muchas más, el problema es que los trabajadores son reticentes a presentar denuncias, porque son conscientes de que el día siguiente tendrán que volver a encontrarse cara a cara con el menor", y temen que el conflicto vaya aún a peor".

Por eso, lo que solicitan es que la Junta tome las medidas oportunas para poner una solución definitiva al problema. "Si el delegado se tiene que reunir con el responsable de Riesgos Laborales, que lo haga", exige Calvente. Pero insiste en que las medias son "urgentes".

El Centro de Menores de La Línea tiene una capacidad para 24 jóvenes, "y no con todos hay problemas", recalca el delegado de UGT. Ayer mismo solicitaron a los otros cuatro centros de la provincia su apoyo en esta reivindicación. 

El comité ha solicitado ya otra reunión con la Delegación de Igualdad y no descartan tomar medidas de concentración en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz y en la subdelegación de Algeciras si no se aportan soluciones inmediatas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN