El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos para la renovación del alumbrado en la Calle Teniente Miranda, en el tramo comprendido entre Emilio Castelar y General Castaños.
En total, se han instalado seis puntos de luz, correspondientes al modelo de farol Albany, de 150w, homogeneizándose con los ya instalados en las General Castaños, Juan Morrison, Castelar, Sevilla y resto de calles aledañas.
En los trabajos se han utilizado unos 200 metros de cableado, que se ha renovado en su totalidad, y de la misma manera se ha procedido a la sustitución tanto de las luminarias como de sus equipos electrónicos.
El presupuesto, incluida la mano de obra realizada por personal de la brigada encargada del alumbrado público SICE, ha ascendido a 6.690€.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido resaltar que en este tramo se ha conseguido un 25% de ahorro energético, además de quedar adaptados los puntos de luz a las normativas actuales de Alumbrado Exterior, según recoge el reglamento de eficiencia energética y contaminación lumínica.
El primer edil también ha destacado la importancia que este equipo de gobierno concede al alumbrado, por considerarlo un factor primordial no sólo a nivel de mejorar estéticamente la ciudad, sino, y más importante, la calidad de vida de los ciudadanos al repercutir en su seguridad.
Por lo tanto, y según anunció Landaluce, se va a seguir trabajando con proyectos de renovación y mejora en todas las barriadas, y de manera conjunta con actuaciones de otras delegaciones municipales, como pueden ser Urbanismo, Parques y Jardines, Limpieza y Seguridad Ciudadana.