El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Una veintena de mujeres se forman en un curso de Community Manager

Esta iniciativa, puesta en marcha desde la Delegación Municipal de Mujer, ha permitido que estas personas pudieran realizar sus prácticas en distintas empresas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clausura del curso -

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha clausurado el curso  Community Manager, organizado por esta área municipal y que se ha desarrollado durante 70 horas. Así, dicho curso se ha cerrado con prácticas en   19 empresas de la Bahía de Cádiz, en las que 20 mujeres chiclaneras se han formado en la dinamización y gestión de las redes sociales con un uso comercial, atendiendo así a una demanda de las empresas en la actualidad, para su desarrollo en los mercados que utilizan cada vez más los medios sociales 2.0 para su comercialización.

Hay que destacar que Community Manager es la acción responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier persona usuaria interesada en la marca. Así, las alumnas se han formado en marketing y redes sociales (principales redes, social media marketing, social media manager, pymes), investigación de mercados (investigación de mercados en redes sociales, reputación online, investigación de tendencias, coolhunting digital, analítica web) y comunicación comercial en redes sociales (perfiles en redes, usabilidad web, posicionamiento en buscadores, publicidad y promoción, marketing viral, marketing de contenidos).

En las empresas donde han realizado las prácticas, las alumnas han identificado cuáles son las principales redes sociales y su caracterización, así como el uso por parte de las PYME en su gestión cotidiana. Además, se ha realizado investigación de mercados en redes sociales, para conocer la reputación online o la investigación de tendencias ‘Coolhunting Digital’, entre otros asuntos.

Con todo ello, las alumnas han hecho una valoración global muy positiva sobre el curso, puntuándose con una media de 8,3 la idoneidad del mismo y la consecución de objetivos. En este sentido, Pepa Vela destaca que “desde el Gobierno municipal estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para disminuir la brecha digital, lo que va a redundar en una mejora de las opciones laborales y también de los proyectos empresariales de las mujeres”. “Así, valoramos esta iniciativa como muy necesaria, ya que se pone en valor la formación en nuevos yacimientos de empleo vinculados a las nuevas tecnologías”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN