El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro eleva a falta de gestión la situación de El Santiscal

Ejemplifica en la ‘la playita’ el retraso en la apertura del bar del club náutico y el camping. Erdozain habla de año en blanco en la barrida

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi coincidiendo con el Día Mundial de Medio Ambiente, Ai-Pro ha puesto de relieve el abandono que parece sufrir el equipamiento público de la playa de El Santiscal, que al estar desprovisto de papeleras o contenedores registra la acumulación de basuras; una situación que, más allá de la conciencia y educación personales, afecta a la gestión del Ayuntamiento sobre este espacio. Al menos así lo entiende el grupo opositor, especialmente dolido con esta circunstancia cuando fue él, en su anterior etapa de gobierno, el que promovió este espacio para uso y disfrute de los arcenses y de los vecinos de El Santiscal en particular.

El portavoz y secretario del partido, Manuel Erdozain, ha aprovechado esta denuncia para recordar que esta semana se ha abierto en toda España la temporada de baño en las playas y otros lugares, para preguntar al equipo de Gobierno socialista cuándo tiene previsto abrir la temporada en la conocida como playita, ya que de momento no ha comenzado a trabajar el personal de seguridad ni se han acometido mejoras en el lugar con vistas al verano. Esta situación, según explican desde Ai-Pro, también coincide con el supuesto retraso que sufre la apertura al público el bar del centro municipal de Deportes Náuticos, afectado por las obras contiguas para la instalación de una tubería. 
Para Erdozain, a estas alturas del año ambos equipamientos deberían estar en marcha aprovechando la importante cantidad de personas que visitan a diario la playita y su entorno, como también entiende que en el contexto de una ciudad turística no parece lo más lógico que estos lugares no presten aún servicio.

A propósito de estas denuncias, igualmente recuerda la próxima apertura al público de un nuevo restaurante en la zona, por lo que considera que las tareas de cuidado y embellecimiento de El Santiscal deberían acentuarse.

Con este panorama, Erdozain ha puesto en la  balanza el trabajo del anterior y del actual ejecutivo, para recordar que El Santiscal fue escenario hace unos años de una inversión de cinco millones de euros, con los que se asfaltaron unas 40 calles, se mejoraron acerados y se realizaron obras tan importantes como el campo de fútbol y la recuperación del camping. Este último equipamiento continúa cerrado a cal y canto a la espera de una inversión de 100.000 euros para la conexión eléctrica. Desde Ai-Pro se cuestionan si el equipo de Gobierno socialista no ha tenido tiempo durante un año de preparar un pliego de condiciones para la adjudicación y explotación de las instalaciones, en su creencia de que ya podrían estar generando puestos de trabajo y, en suma, riqueza para la ciudad.

También sobre El Santiscal,  critican la falta de iluminación pública a la entrada de la barriada, cuestionándose si es por avería u otros motivos.
En definitiva, desde Ai-Pro sostienen que el año del equipo de Gobierno en El Santiscal ha pasado en blanco y sin inversión alguna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN