El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Localizan un vehículo en Tarifa que ocultaba casi 1.400 smarphones

Los teléfonos habían sido escondidos en varios huecos del automóvil para eludir los controles policiales al cruzar la frontera marítima. Iban hacia Tánger

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el Puesto Fronterizo de Tarifa (Cádiz) 1.386 teléfonos móviles que fueron localizados en el interior de un vehículo con destino a Marruecos. Los terminales estaban escondidos en multitud de huecos del turismo y bajo los asientos. Los tres ciudadanos marroquíes que viajaban en el automóvil han sido detenidos como presuntos autores de un  delito contra la propiedad industrial y receptación.

Con destino a Tánger

Los agentes, en su labor de control del tránsito de entrada y salida de territorio nacional de pasajeros y vehículos, interceptaron un automóvil en el que viajaban tres personas que se disponían a abandonar nuestro país con destino a Tánger. Los policías solicitaron al conductor la documentación de viaje para poder cruzar la frontera y que abriera el maletero para comprobar su contenido. Tras estas indicaciones los ocupantes del vehículo comenzaron a mostrarse disconformes con la actuación de los agentes y trataron de persuadirles para retomar la marcha ante la próxima partida del barco.


Finalmente accedieron al requerimiento de los agentes y estos localizaron los primeros teléfonos móviles bajo los asientos de conductor y del copiloto. Luego continuaron con el registro del coche y encontraron más terminales en todos y cada uno de los huecos del turismo que revisaban, todo ello ante la mirada de sus tres ocupantes que carecían de cualquier documento que acreditase la procedencia de los teléfonos. Una vez finalizado el registro se contabilizaron un total de 1.386 smartphones de última generación.

Ante la ausencia de una versión coherente sobre el origen de los teléfonos y la posibilidad de que fueran artículos de imitación o procedentes de ilícitos penales, los ocupantes del vehículo fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y receptación.

Los detenidos, junto a los teléfonos recuperados, fueron trasladados a la Comisaría  de Algeciras, donde el Grupo Especializado de la Brigada de Policía Judicial continúa las gestiones pertinentes para averiguar la procedencia de los terminales intervenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN