El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Entregan los premios del concurso de dibujo de Islaverde de este año

Supone la clausura de esta edición de la campaña, en la que han participado casi 2.600 alumnos de Infantil y Primaria de 16 centros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Premiados.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, clausuró este viernes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura la presente edición de la campaña de concienciación medioambiental Islaverde. Club: ¡Yo no ensucio!

Como es habitual esta clausura ha consistido en la entrega de premios del concurso de dibujo vinculado a esta campaña, desarrollada por el Área Municipal en dieciséis centros escolares entre los pasados meses de febrero y mayo y que sumó la participación de casi 2.600 escolares. A esta convocatoria del concurso se han presentado un total de 492 dibujos, de los cuales fueron premiados treinta niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.

El Área Municipal ha vuelto a situar esta entrega de premios en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio. Esta fecha fue fijada por las Naciones Unidas en el año 1972, durante la Conferencia de Estocolmo, para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.


El listado de centros participantes en esta edición está formado por el CEIP Almirante Laulhé, CEIP Arquitecto Leoz, CEIP Casería de Ossio, CEIP Cecilio Pujazón, Colegio Compañía de María, CEIP Juan Sebastián Elcano, CEIP La Ardila, Colegio Liceo Sagrado Corazón, Colegio Miramar, CEIP Raimundo Rivero, CEIP Reina de la Paz, CEIP San Ignacio, CEIP Servando Camúñez, CEIP Vicente Tofiño, Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen y UPACE.

Este concurso pone fin a meses de talleres de manualidades, charlas, juegos y visitas al Punto Limpio. Iniciativas todas ellas desarrolladas por Desarrollo Sostenible con el objetivo común de fomentar entre los escolares la adopción de sencillos hábitos que contribuyen a cuidar el medio ambiente y mejorar el paisaje urbano de La Isla

   “La creatividad de los escolares de San Fernando también está presente en esta última actividad de la campaña Islaverde. Club: ¡Yo no ensucio! Estos dibujos ponen forma y colores al compromiso medioambiental de estos pequeños. También reflejan cómo estos niños y niñas ven desde sus hogares y colegios hábitos tan sencillos y a la vez tan necesarios como separar y reciclar correctamente los residuos o usar las papeleras. Un año más, esta campaña concluye contando con la participación de los centros escolares y con los alumnos inspirándonos a los adultos para que construyamos La Isla del futuro desde la sostenibilidad”, dijo Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN