El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Clausurado el proyecto para educar en participación

La iniciativa pretende promover la implicación activa de los estudiantes de colegios e institutos de la ciudad en los asuntos que les afectan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clausura del curso -

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, presidieron este martes el acto de clausura del proyecto ‘Educar en Participación’, organizado por la Delegación Municipal de Educación y que se celebró en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de un proyecto dirigido a niños y adolescentes de 8 a 16 años de edad de todos los centros educativos públicos y concertados de la localidad, cuyo objetivo es promover la implicación activa de menores en los asuntos de la ciudad que les afectan.

Asimismo, este proyecto pretende implicar al profesorado de los centros educativos y a las familias del alumnado participante en la difusión del mismo. De esta forma, el citado proyecto se complementa con la colocación de buzones en los centros educativos, donde se recogen las propuestas del alumnado, y con la campaña de difusión de dicho proyecto dirigido a profesorado y AMPAS. Para ello, se ha formado un grupo de participación con representantes de los centros educativos participantes que asisten a diferentes sesiones de trabajo.

Hay que destacar que a lo largo de los cursos ha participado un centenar de estudiantes de los CEIP Mayorazgo, El Trovador, Los Remedios, Serafina Andrades, García Lorca, Niño Jesús y San Agustín, así como de  los IES Ciudad de Hércules, Fernando Quiñones, La Pedrera Blanca y Poeta García Gutiérrez.

Por otro lado, indicar que actualmente el proyecto se encuentra en la fase de gestión del primer dossier de propuestas con el alumnado de Secundaria y en la fase de la II campaña de difusión del proyecto en los centros educativos, con el objetivo de presentar el proyecto y la campaña de recogida de propuestas en los diferentes centros educativos participantes.

En este sentido, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, destaca que, “a través de este proyecto, podemos conocer las opiniones y sugerencias de los estudiantes chiclaneros sobre la ciudad, así como aquellos aspectos que ellos consideran se pueden mejorar”. “Creemos que es una herramienta muy útil para que los alumnos de los colegios e institutos de Chiclana se involucren en el desarrollo y mejora de los servicios que podemos ofrecer a la ciudadanía desde la administración pública”, incide.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN