El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Primeros pasos para la puesta en marcha de la Escuela

Se está gestionando la puesta en marcha de varios servicios como limpieza, ascensores, el gas o los servicios térmicos, entre otros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pronta apertura. -
  • Se está gestionando la puesta en marcha de varios servicios como limpieza, ascensores, el gas o los servicios térmicos, entre otros

La Escuela de Hostelería  vuelve a tomar protagonismo estos días. Hay quien opina que por cuestión de elecciones, pero resultaría incomprensible que desde el Gobierno andaluz  se estuviera trabajando en la puesta al día de las infraestructuras de la Escuela para volverla a dejar en la estacada. 

Fuentes del SAE confirmaban a este medio que se está gestionando la puesta en marcha de varios servicios como limpieza, ascensores, cámaras frigoríficas, el control de la legionela, alta y baja tensión, el suministro eléctrico, el gas o los servicios térmicos.  

Más aspectos

Otro de los asuntos a tener en cuenta en relación con la Escuela de Hostelería es el pago de las nóminas.

Según las fuentes consultadas, desde el 13 de noviembre la plantilla está integrada en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las nóminas “han empezado a cobrarse con normalidad a partir de ese momento”.  Sin embargo, quedan pendientes algunos pagos, procedentes de la etapa anterior a la integración del SAE. En estos momentos, tras realizarse una auditoría que era necesaria para el ingreso, “su pago está en manos de la Intervención General”. 

La plantilla
La Escuela tiene una casuística concreta: sólo tiene tres docentes en su plantilla y de ellos, sólo uno es profesor de cocina. Con los docentes que hay actualmente la oferta formativa no se puede impartir. 

En estos momentos, el número de profesores actual se considera insuficiente para dicha oferta. Por ello es necesario contratar a personal docente para completar la plantilla y ”poder reanudar así las clases”. 

La búsqueda de personal es una prioridad, aunque al tratarse de desempleados públicos las contrataciones no pueden realizarse de cualquier forma, sino mediante un proceso administrativo, a través de la Consejería de Hacienda de la Junta.

La Junta

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, aseguraba la semana pasada que la Escuela de Hostelería de Cádiz “abrirá sus puertas el próximo curso con normalidad” en septiembre y que las personas que allí trabajan “habrán cobrado” los atrasos.

A preguntas de los periodistas, Jiménez Barrios matizó que la situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz “ha sido muy compleja desde el punto de vista administrativo”, si bien ya está “prácticamente resuelta”, con lo que los trabajadores y los alumnos “tendrán la garantía de que comenzarán el curso” en septiembre. 

Durante su intervención criticó al alcalde, José María González, de estar siempre en los medios de comunicación nacionales en lugar de ocuparse de los gaditanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN