El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque visita las obras del polígono de Guadararqnue

Las obras conllevan una inversión de 2 millones de euros. Se mejoran los viales, acerado, aparcamiento y accesos a la barriada y al yacimiento de Carteia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono de Guadarranque -

Las obras para convertir el Polígono Industrial de Guadarranque en un nuevo parque empresarial marchan a buen ritmo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la zona junto al teniente de alcalde responsable de Obras y Servicios, José Antonio Rojas y ha comprobado el avance de las obras.

El alcalde explicó que “se trata de una inversión de algo más de dos millones de euros para realizar una inversión muy similar a la que se hizo hace pocos meses en el polígono de Campamento, que recibió una inversión de dos millones, y que ha convertido a esa zona en un nuevo parque empresarial, que esperamos suponga la revalidación de la zona y que se puedan ir ocupando todas las parcelas que hoy está a disposición de cualquier promotor e inversor que quiera visitar San Roque”.

“Y aquí en el polígono de Guadarranque se está realizando una actuación de mejora en los viales, de acerado, de aparcamiento, de acceso a la barriada de Guadarranque, de acceso al yacimiento de Carteia y con una inversión de dos millones y medio de euros”, recodó Ruiz Boix

Las obras van a permitir “contar además con un carril bici, de paseo por parte de los vecinos que hagan una mejor comunicación entre los vecinos de Miraflores, Estación y Taraguilla, con la zona habitual que utilizan para el baño que es la playa de Guadarranque”.

Apuntó el alcalde que “nos gustaría que luego se formase una entidad de conservación, una comunidad de propietarios entre todos los parcelistas y los propietarios de las industrias, y que nos ayudasen a mantener y sostener este polígono que va a suponer un incremento de las zonas urbanas y una nueva necesidad de contar con mayor personal algo que es difícil en el Ayuntamiento de San Roque”.

Por ello “propondremos a los propietarios de las parcelas -dijo el alcalde- que constituyan una entidad de conservación que ayude a que esta zona presente un estado mejor que ya el Ayuntamiento lo va a poner a disposición con unas obras que está previsto una ejecución de ocho meses y que calculamos que alrededor del mes de octubre pueda darse por finalizado”

Las obras llevan buen ritmo “en las que ya se ha atendido a una de las parcelas, más concretamente la conocida como la Tamoil donde se encuentra la empresa farmacéutica Cofares, otra nueva inversión en este periodo”.

“Ahora -continuó- se está atendiendo en el vial de acceso principal a la barriada de Guadarranque en la zona conocida como la carretera de Interquisa donde se viene realizando una actuación, primero de recogida de aguas en una zona que estaba totalmente llena de maleza y que casi nadie conocía y que vemos ahora que es una necesidad de una canalización de esta zona y mejorando con nuevos acerado, carril bici, y aparcamientos”.

Por último, “se finalizará con la mejora de la iluminación y del firme de la carretera con un plan de asfaltado con el que se conseguirá que todas las calles de este parque empresarial quede en absoluto pie de revisión y esperamos que en el mes de noviembre u octubre tengamos finalizado la obra y nos sintamos orgullosos de pertenecer al municipio de San Roque”.
La actuación consiste en la mejora de redes e infraestructuras, así como la actuación sobre los deteriorados pavimentos existentes. Igualmente, se contempla la recuperación del entorno ambiental. El proyecto también recoge la mejora del alumbrado público en algunos lugares específicos.
Las obras consisten en la recuperación ambiental del entorno, mediante la limpieza total de residuos industriales de la antigua red de unitaria existente; transporte a la depuradora de aguas industriales extraídas; localización de posibles acometidas de fecales no controladas; hormigonado de la red y eliminación y posterior transporte al vertedero.
Además, se contempla la repavimentación de la totalidad del polígono, así como la reparación de la red de alcantarillado y telefonía y la red de aparcamientos. También se pavimentarán las zonas verdes anexas al acerado para aumentar la superficie destinada a aparcamientos de vehículos, lo que supondrá la reducción de las zonas de jardinería que precisen mantenimiento.
También se prevé mejorar la señalización en todo el polígono. Finalmente, se realizará la plantación de alineaciones de árboles para mejorar la estética del polígono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN