El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Detenida una delegada sindical en la protesta por las nóminas

Porras Naranjo asegura que ?varios policías locales la zarandearon y la tiraron al suelo?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta llevada a cabo el pasado miércoles por sindicatos y trabajadores municipales -
  • El altercado se produjo cuando la sindicalista de USO salió de su local para sumarse a la concentración
  • Gonzálvez dice que ?la mujer insultó y abofeteó al agente que le impedía entrar al Ballesteros?
Una delegada del sindicato USO fue detenida ayer durante una protesta de los funcionarios municipales en La Línea, respaldada por delegados de USO, UGT y CCOO. Los hechos ocurrieron durante las concentraciones diarias que realizan los manifestantes ante el Ayuntamiento linense desde el pasado miércoles para reclamar el pago de las nóminas correspondientes al pasado mes de mayo, cuando los funcionarios y los sindicalistas se dirigieron a un complejo en el que se encuentran  ubicados el despacho del concejal de Hacienda, y la sede del sindicato USO.

El secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, explicó que “el altercado se produjo cuando la detenida trató de abrir la puerta para salir del local de su sindicato y unirse a la protesta”. La detención se produjo, según fuentes municipales, por haber “insultado y agredido” a un agente de la Policía Local.

El concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, aseguró que “la autorización para la protesta sindical excluía la entrada a los edificios municipales” y añadió que “la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar debería dar explicaciones, ya que los manifestantes no han respetado la prohibición y los agentes de la Policía Nacional no han impedido su vulneración”.

Además, el edil indicó que intentado “sin éxito” comunicar al subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Rafael España, “lo que estaba ocurriendo”, y sostuvo que “la detenida insultó y abofeteó al agente  policial que intentó evitar su entrada en las instalaciones que albergan el despacho municipal de Hacienda y la sede de USO, conocidas como Complejo Ballesteros”.

Por su parte, Porras Naranjo señaló que “la mujer habrá intentado defenderse cuando varios agentes de la Policía Local la han zarandeado y la han tirado al suelo”.

Asimismo, el sindicato USO  anunció ayer su intención de interponer una denuncia por el incidente con la delegada sindical y UGT ha puesto sus servicios judiciales a disposición de la detenida, que finalmente fue puesta en libertad, aunque deberá comparecer el próximo lunes día 15 de junio ante los juzgados de primera instancia en calidad de “denunciada”.

La sindicalista tuvo que ser trasladada al hospital, ya que, según el secretario provincial de FSP-UGT “padece ansiedad y presenta lesiones”.

Por su parte, la sección sindical de CCOO corroboró ayer que “la delegada de USO fue detenida en el patio del complejo educativo Ballesteros”, y explicó que “la Policía Local la introdujo por la puerta trasera de la sección sindical que estaba abierta porque miembros de CCOO habían accedido para abrir a los manifestantes la puerta de acceso a las instalaciones y mostraron su rechazo a introducir a un trabajador municipal detenido en unas dependencias sindicales cuando llegó el encabezamiento de la manifestación, que intentaron sin éxito que salieran de las dependencias sindicales”.  

Además, CCOO explicó que “una vez abandonadas las instalaciones de la sección sindical por los manifestantes, los delegados consiguieron inmediatamente que la Policía Local abandonaran las instalaciones”. No obstante, el sindicato muestra su”rechazo al cierre ordenado por el equipo de Gobierno de la puerta del complejo Ballesteros y a la decisión tomada por la Policía Local de introducir y mantener al detenido en las dependencias de este sindicato”.


Asimismo, CCOO agradeció el “comportamiento correcto y educado de la gran mayoría de las personas, difícil de mantener ante una situación de tensión y nervios. No obstante, rechazamos el comportamiento de dos o tres representantes sindicales que por no saber controlar sus impulsos insultaron a delegados de esta sección sindical”.  

Por último, CCOO insta a todos sus afiliados a manifestarse el próximo lunes de 9.30 a 10.30 horas, en caso de que no se haya abonado la nómina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN