El Grupo Ence ha ratificado este v iernes que acometerá la construcción de una nueva planta de generación con biomasa de baja emisión en su complejo energético de Huelva, un proyecto que "no es incompatible" con la inversión en una planta de similar en Pontevedra que fue anunciada esta semana por la compañía.
En un comunicado, Ence ha querido despejar las dudas surgidas en Huelva tras el anuncio de la planta gallega, que surgieron porque se consideraba que suponía el desistimiento por parte del grupo al proyecto onubense.
La empresa ha enfatizado que "la ejecución en Pontevedra no excluye la inversión en la planta anunciada de Huelva", que contará con la más avanzada tecnología en materia medioambiental y supondrá un fuerte impulso a la actividad económica y la creación de empleo, fundamentalmente rural, en la provincia onubense.
Ence afirma que Huelva es "fundamental para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el negocio de generación de energía renovable con biomasa".
En este sentido, la inversión en la nueva planta de Huelva se enmarca en los compromisos anunciados por Ence cuando tuvo que acometer la reestructuración de su complejo de celulosa.
Sus plantas de Huelva, de 50 MW, y Mérida, de 20 MW, son actualmente referencia en Europa por su novedosa tecnología, que permite bajar las emisiones de carbono en más 400 veces si se compara con las plantas térmicas convencionales de última tecnología y 1.000 veces respecto a las plantas de carbón, según Ence