Durante el proceso de cierre, el consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, apuntó que las negociaciones para la venta de los terrenos en donde se ubicaba la fábrica, a ocupar por otra empresa y que la reindustrialización de la zona, estaban ya “al 90%”. Sin embargo, ese 10% restante en las negociaciones de venta entre Torraspapel y la multinacional británica LPC parece no concretarse.
Mientras esperan, los ex trabajadores han retomado las concentraciones a las puertas de la factoría y el próximo martes mantendrán una asamblea en la Fundación de Cultura de Algeciras en la que decidirán las acciones a emprender.
El secretario del comité de empresa, Andrés Chico, apuntó ayer que “nosotros nos oponíamos al cierre pero en las negociaciones se dijo que iban a recolocarlos”.
Chico asegura que “parece que Torraspapel está pidiendo más de la cuenta, intentando hacer negocio con los activos. Mientras, LPC parece que está más pasiva y no ha elevado su oferta mucho inicial. Así parece que hay mucha distancia”.
Metalsa
Por otra parte, los ex trabajadores de Metalsa anunciaron ayer su intención de llevar a cabo una concentración en la Plaza Alta el próximo lunes desde las 10.00 horas.