Según la agrupación local de la federación de izquierdas, “la responsable de Salud de la Junta ha achacado esta circunstancia a que uno de los médicos que atienden este dispositivo sanitario se encontraba de vacaciones, mientras el otro causó baja por incapacidad laboral. A la vez afirmó que se tomó la decisión de concentrar la consulta médica en el centro de salud de El Saladillo”.
Para el secretario local de IU, Juan José Rodríguez, “resulta inaceptable la explicación dada por la Junta, por cuanto la medida adoptado tuvo consecuencias negativas para el, ya de por si saturado, centro de salud de El Saladillo”.
Según Rodríguez, “deberían haber mantenido el centro abierto con los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Algeciras Sur, de la que tanto alardea la Junta. A no ser que este sea uno de los grandes nombres de la Administración para esconder al precariedad de sus dispositivos”.
Para IU, “lo peor es que en su contestación la consejera no acepta que hubiera problemas para los usuarios y obvia responder a la cuestión central de la iniciativa de IU, sobre las medidas que pondrán en marcha para evitar que se repita”.