El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las cuentas de Castillo siguen sin convencer

El PSOE dice que se pagan las subvenciones con el total de bonobuses, se usen o no se usen

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la comisión. -

Aunque el concejal Personal y Comunicación, Miguel Contreras ensalzó ayer la Comisión de Transparencia, como respuesta  del equipo de Gobierno al compromiso adquirido y como  herramientas que vienen a aumentar esa transparencia con la presencia de todos los grupos municipales y los concejales no adscritos, las cuentas de Castillo no satisfacieron a la oposición.

La concejal socialista Matilde Cruz reprochó a la empresa concesionaria del servicio de autobuses y al propio equipo de Gobierno que se haya dado luz verde para pagar la subvención de 2014 y 2015 con arreglo a unos datos que “la propia empresa reconoce inconcretos y con errores y sobre los que en la reunión de junio se nos dieron unas cifras y en la de julio se nos traen otras distintas”. En este sentido explicó que el Ministerio de Fomento pagó en 2014 a Castillo a través del Ayuntamiento casi 400.000 euros en subvenciones por la bonificación del transporte urbano y el PP en el Ayuntamiento más de 500.000 euros.

El problema, según Cruz, es que no hay control de los datos de uso de bonobús. “Las cifras que se aportan son las que la empresa aplica y el equipo de Gobierno tiene que hacer un acto de fe y creérselas", dijo, a la vez que recordó  que se pagan las ayudas con arreglo al número total de bonobuses bonificados, se usen o no.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN