Los jóvenes del Partido Popular acompañados por el portavoz del grupo, Germán Beardo, han mantenido una reunión con la Junta Directiva de la FLAVE, en la que se habló de todos los temas de actualidad de nuestra ciudad.
Para el Presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello, “los jóvenes tenemos que volver a ser escuchados, como lo éramos cuando el Partido Popular gobernaba la ciudad, pero en más de un año ya de Gobierno de lo que queda del tripartito tan solo se han celebrado dos Consejo de la Juventud por lo que entendemos que la juventud no tiene ni voz ni voto en las decisiones que nos atañen con respecto a la ciudad".
De este modo y a valoración de Bello, “hemos tenido durante un año, una concejal que no sabía ni donde estaba, ya que jamás se pensó que le tocara gobernar desde el área de juventud y por eso hoy podemos ver como incluso colectivos juveniles jerezanos tienen más privilegios en nuestra ciudad que los propios jóvenes portuenses. Podemos ver esto reflejado en los abonos jóvenes que Juventudes Taurinas de Jerez podrán disfrutar este verano por un precio bastante asequible para un joven y que sin embargo un joven de El Puerto debe hacerse socio de esta asociación de la ciudad vecina para poder disfrutar de esos precios en la plaza de toros de El Puerto”.
Así y ante “la incapacidad del Área de Juventud debido a la falta de liderazgo NNGG ha decidido ponerse manos a la obra para que la ciudad no se quede aletargada y abandonada en esta materia y ante el pasotismo del Gobierno de perdedores que tenemos en El Puerto, se ha comenzado a trabajar sobre la Inversión Territorial Integrada, que como anunció el Presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el Presidente Rajoy destinará 60,5 millones de euros para el empleo joven en la provincia a través de estos fondos”.
El Gobierno central ha “decidido darle un tratamiento especial y prioritario a nuestra provincia al catalogarla como ITI, siendo la única provincia designada como tal y que supondrá una inversión de 1.300 millones de aquí a 2020”.
Por lo tanto, Bello le recordó a los representantes vecinales, que “El Puerto no puede dejar pasar de largo estos más de 60 millones de € y tenemos que trabajar para que se traigan a la ciudad proyectos con los que los jóvenes vean desarrollado su futuro”.
Bello quiso dejar claro en la reunión “que el trabajo se debería haber realizado ya desde el área de juventud pero ante el pasotismo, primero de Luque y ahora de De la Encina, estamos arriesgándonos a perder grandes inversiones para la ciudad en materia de juventud, por eso Nuevas Generaciones le ofrece a la FLAVE y a todos los colectivos de la ciudad, sumarse a trabajar codo con codo, para sacar proyectos y que sean presentados como inversiones necesarias para los jóvenes de El Puerto y así poder avanzar”.