El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Del vertido de aguas fecales de un barco a un 'bloom' de algas

Al final todo apunta a una gran masa de algas en descomposición y la playa volverá a recobrar la normalidad en las próximas horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Actualmente hay bandera roja debido al fuerte oleaje en la playa isleña.

El equipo de gobierno informa que los análisis de agua preliminares descartan la presencia de aguas fecales en la Playa de Camposoto. El primer análisis efectuado por la depuradora confirma la no presencia del amoniaco propio de este tipo de residuos en la muestra tomada ayer, hecho en el que también ha coincidido hoy la Junta de Andalucía a través de un informe de la Consejería de Salud. De esta forma, la bandera roja que prohibe el baño en la playa isleña será retirada en cuanto pase el fuerte oleaje con el que hoy ha amanecido la playa isleña.

Las previsiones apuntan a que Camposoto se volverá a abrir al baño en su totalidad en las próximas horas, habiéndose diluido ya la mancha presente ayer en las aguas de la playa isleña y en otras playas vecinas. Finalmente, todo apunta a que se trataba de una gran masa o bloom de algas en descomposición suspendida en el mar, descartando también, de este modo, las hipótesis que apuntaban a una posible avería o rotura de tubería en la depuradora o una fuga de una embarcación.

El equipo de gobierno también detalla que la prohibición provisional del baño fue una medida de precaución adecuada y necesaria para preservar la salud y la seguridad de los bañistas ante una posible, aunque luego descartada, mancha de aguas fecales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN