Feliciano López logró hoy para España, en un enfrentamiento discutido ante Marius Copil, el primer punto de la segunda ronda del Grupo 1 Zona Europa/África de la Copa Davis, por 6-7, 7-5, 4-6, 6-3 y 3-6.
La experiencia del toledano le ha ayudado a conseguir puntos en momentos cruciales, pese a verse superado por su contrincante muchas veces a lo largo de todo el encuentro, que ha durado más de tres horas.
López parecía encarar bien el partido al romper el segundo saque de Copil, pero el rumano se rehizo tras un bajón del español, igualando el marcador a cuatro juegos.
Desde ese momento, como había vaticinado el propio López en la víspera de la eliminatoria, el encuentro fue tan disputado que se llegó incluso al empate a tres puntos en el 'tie break' que al final terminó por llevarse el español.
En la segunda manga, Copil salió más concentrado y ganó un servicio de su rival.
López recuperó la desventaja con mucho sufrimiento, cortando la efímera alegría de los aficionados rumanos, y mostró su conservadurismo sin arriesgar, dejando que Copil se creciera hasta ganar este segundo set tras romper el servicio de López cuando el español buscaba el desempate.
Con un estilo de juego parejo sin atisbo de dominación, ambos empezaron a cometer errores no forzados con facilidad, lo que benefició a López, que logró romper el saque de Copil y luego imponerse en su juego para tomar ventaja con dos sets a uno.
Cuando el español tenía encarada la victoria, Copil se lanzó al ataque con un juego más agresivo, provocando un golpe de efecto sobre López, quien se vio con un 3-0 en contra en el cuarto set, imposible de remontar.
En la última manga, el español consiguió controlar las bolas, desquiciando a su rival, quien rompió una raqueta en el último juego al verse impotente para mantenerse vivo en el partido.
Pese a la diferencia en la clasificación mundial, Copil plantó cara al español, quien sufrió para adjudicarse la primera victoria de la escuadra española.
"Ha habido momentos en los que no podía leer su servicio, he tenido suerte, pero al final he podido sacar bien y he sabido cerrar el partido bien", declaró López al termino del partido a la cadena de televisión rumana DigiSport.
Feliciano López deberá descansar ahora porque seguramente disputará mañana el dobles junto a su amigo Marc López contra Horia Tecau (número 6 en dobles) y Florin Mergea (número 13 en dobles).
A continuación, Roberto Bautista se medirá con Adrian Ungur, a quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones, perdiendo solo en la primera de ellas, en 2009, para intentar obtener el segundo punto de la eliminatoria.