El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

CSIF pide al AGS que respete la conciliación familar y laboral

Remite un escrito instando a cumplir la legalidad con los trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El hospital Punta Europa -

CSIF ha presentado un escrito a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en el que reclama "el derecho a la conciliación familiar y laboral de sus profesionales, una vez se está denegando la opción de acumular las horas de reducción de jornada completa por la imposibilidad de contratar personal de sustitución. Actualmente, la gerencia responde con propuestas de horas sueltas para cada día de trabajo, de modo que no se facilita la conciliación, incumpliendo un derecho tal y como se recoge en el estatuto de los trabajadores".

En su artículo 37,5 se establece que: “quien tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla”, recuerdan.

La Central Sindical recuerda que, "anteriormente, sí se concedían las solicitudes de reducción de jornada completa, por lo que se está creando un agravio comparativo entre profesionales".


Para CSIF "es inaudito que el SAS diga que no puede contratar trabajadores de sustitución cuando ha estado anunciando a bombo y platillo las virtudes del plan de vacaciones de 2016. Igualmente, para CSIF es censurable que se dificulte la conciliación familiar del trabajador mediante la imposición por parte de la gerencia, de un modelo de reducción de jornada que no solo no favorece al solicitante, sino que incluso (dependiendo de sus circunstancias personales) pudiera incluso resultarle gravosa".

La Central Sindical recuerda que "todo trabajador que recurre a este tipo de reducciones lo hace por una necesidad para su vida diaria, no por un capricho, y es por eso por lo que la gerencia debe negociar una solución y no imponer su criterio de forma arbitraria".

Finalmente, "en caso que no hubiese rectificación por parte de los responsables del SAS en el Campo de Gibraltar", CSIF se reserva la posibilidad de "emprender cuantas medidas estime oportunas para recuperar la dignidad y los derechos de los trabajadores afectados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN