El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Tornay, ha recordado al equipo de Gobierno su petición de documentación sobre el Turno de Playas de la Policía Local: “sigo esperando que el Ayuntamiento me facilite las Ordenes de Servicio de la Policía Local, documentos que solicité para poder hacer un seguimiento de esta importante actividad de vigilancia policial, durante los meses de verano”.
El concejal socialista realizó esta solicitud de documentos tras la respuesta ofrecida en la Sesión Plenaria de julio por el concejal de Seguridad Ciudadana Bernardo Piña, que aseguró que dichos turnos ya estaban operativos aunque con la mitad de los efectivos: “no entiendo la demora en la entrega de esta documentación ya que solo se trata de realizar las fotocopias de estas órdenes desde el 15 de Junio, a no ser que el Sr. Piña tenga algo que ocultar y esté dificultando la labor de oposición de mi grupo, porque ya plantee hace unos días que no creo que exista dicho Turno, de hecho estamos ya a finales de Julio y seguimos sin ver Policía Local en nuestras playas, las motos de agua y algunas embarcaciones siguen sin respetar los límites que garantizan la seguridad de los bañistas y otros vehículos circulan libremente por la propia arena de la playa entre la zona de la Primera Torre y la Alcaidesa. Por tanto vamos a pedir esta misma mañana, que se complete la documentación solicitada con las Ordenes de Servicio hasta final del mes corriente y en el caso de que no se nos entregue en el plazo de unos días realizaremos una comparecencia ante el Secretario General y lo para pondremos en conocimiento del juzgado, ya que el plazo establecido por la ley ya ha sido superado”.
El Portavoz del PSOE lamentó tener que estar insistiendo de esta manera para que le den información sobre la gestión municipal: “Es muy significativo que el alcalde, Sr. Franco, tenga tanto interés en contar con la oposición y buscar la unanimidad cuando le conviene, especialmente para los temas espinosos como el de Emusvil con la empresa EDR y luego se haga el sordo para otros asuntos o simplemente nos enteremos por la prensa de temas importantes como la creación de una Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Local, de la que desconocemos prácticamente todo, desde su coste en términos económicos para las arcas municipales, pasando por el número de efectivos que lo integran hasta lo más importante, que son las directrices políticas que se ha dado a este grupo y la filosofía con la que se ha creado, en tanto que las últimas experiencias de grupos especiales de la Policía Local en La Línea supusieron una experiencia pésima para la población y fueron eliminados por el anterior gobierno socialista. En consecuencia vamos a solicitar mañana a primera hora y por registro oficial una reunión con el alcalde y el concejal, Sr. Piña, con los Portavoces de la Oposición, para que se nos ponga al día en esta cuestión”.
Por otra parte Tornay ha expresado su malestar por el estado en que se encuentran las playas en materia de limpieza: “las playas están sucias, la basura se amontona y no vemos las máquinas de limpieza cribando la arena para restirar la multitud de restos que hay actualmente. Es evidente la falta de celo de este alcalde para cuidar nuestras playas en verano, a pesar de ser nuestro mayor valor como reclamo turístico. Por eso instamos al Sr. Franco y al Sr. Macías a que corrijan esta actitud de dejadez que están demostrando y ofrezcan las condiciones que merecen los ciudadanos en la calidad de la arena y de los servicios en nuestra costa”.