El tiempo en: Benalmádena

Jerez

“Está desfasado que sólo se consuma jerez como aperitivo”

El presidente del Consejo cree que los vinos deben “enamorar al consumidor” y ganarse un sitio en las cartas de los restaurantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con Beltrán Domecq -

El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, aseguró este jueves en Huelva que “está desfasado que sólo se consuma el vino de Jerez como aperitivo”. Así se pronunció en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, donde ha participado en el curso Grandes Vinos Españoles.

Domecq reivindicó a lo largo de su intervención que los vinos de Jerez “son un vino y como tal deben de tratarse”. “Queremos que el vino de Jerez deje de ser un vino para copear y, como un gran vino que es, debemos utilizar una copa adecuada, atemperarlo en condiciones, sobre todo muy fríos las manzanillas y los finos, y la tercera condición es el uso como aporte a la gastronomía”, apuntó.

En su opinión, “está ya desfasado que solo se consuma el vino de Jerez como aperitivo, tenemos vinos de Jerez con los que podemos hacer una comida completa”, insistió. En cuanto al conocimiento de estos vinos comentó que en España “los que más se consumen son los finos y la manzanilla y los demás se olvidan”. Sin embargo, en el extranjero, y sobre todo en Inglaterra, “el 65 por ciento de lo que se consumen son cream”. “En definitiva tenemos que enamorar al consumidor con nuestros vinos y tienen que estar en las cartas de los restaurantes”, aseveró.

En la rueda de prensa también intervino Pilar Plá, que con 94 años fue la primera mujer que estuvo dentro del Marco de Jerez y que empezó a funcionar como bodeguera desde 1976. Plá aludió a las dificultades que encontró en los primeros tiempos en un mundo sobre todo de hombres: “Al principio estaban todos expectantes, luego los hombres me aceptaron pero antes lo tuve que demostrar”, dijo.

Pilar Plá, que dirige la bodega desde 1976 tras enviudar de su esposo, Antonio Borrego Casal, supo ponerse al frente de un negocio hasta entonces desconocido para ella y elevarlo a la categoría de una bodega de prestigio universal, galardonada en 2011 como una de las 100 Bodegas más importantes del mundo por la prestigiosa Wine & Spirits.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN