El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido tras una persecución por Lora del Río

El conductor de un vehículo por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio -

La Policía Local de Lora del Río (Sevilla) ha detenido tras una persecución por la localidad al conductor de un vehículo por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, desobediencia grave a agentes de la autoridad y daños en el mobiliario urbano después de darse a la fuga cuando los agentes le dieron el alto al verlo hacer derrapes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lora en un comunicado, sobre las 1,10 horas de este domingo una patrulla de la Policía Local que realizaba servicio de control del tráfico en las inmediaciones de la zona de ocio de la avenida Alameda del Río observó al conductor de un vehículo Citröen Xsara que entraba derrapando desde la calle Rafael Gasset a la Plaza de la Coronación y que hizo caso omiso de la señal vertical de ceda el paso, por lo que otro conductor tuvo que frenar bruscamente.

Ante ello, los agentes dieron la señal de alto al conductor, que ignoró la orden y se dio a la fuga a gran velocidad por calle Betis hacia calle San Fernando.

El patrullero comenzó entonces una persecución por las calles Betis, San Fernando, Rafael Alberti, Plácido Fernández Viagas, la carretera A-457, Las Palmeras, Romero en sentido contrario, donde se celebraba en esos momentos una verbena popular con gran afluencia de vecinos, y la calle Arrayán. Finalmente, el vehículo colisionó con el vallado de la Plácido Fernández y continuó la huida a pie.

El conductor, que apagó las luces de su coche para tratar de evadir la acción policial, fue finalmente detenido y su vehículo quedó intervenido y trasladado a dependencias policiales. En la mañana del pasado lunes, el arrestado fue trasladado a los Juzgados de Lora del Río para declarar ante el Juez de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN