El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Fran Romero habla de la "urgente necesidad" de un partido andalucista

Los andalucistas conmemoran solos el aniversario de la muerte de Blas Infante, para ellos padre de la patria andaluza, asesinado hace ochenta años.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izado de bandera.

Andalucistas de San Fernando se han reunido este jueves en el Parque Almirante Laulhé para conmemorar el asesinato de Blas Infante, aunque esta vez no han contado con la presencia de otros partidos como en años anteriores. Obviamente, ni siquiera con la presencia del desaparecido Partido Andalucista.

El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento, Francisco Romero, fue el encargado de pronunciar el discurso conmemorativo de la efeméride, recordando que se cumplen 80 años de la muerte del político andaluz que los andalucistas califican como padre de la patria andaluza.

“Ochenta años se cumplen desde que el estruendo de unos disparos rompió el silencio del kilómetro cuatro de la carretera de Carmona y acabó con la vida de Blas Infante. Y todo sucedió sin juicio ni sentencia, tras serle arrebatado a su familia, de su hogar y en plena noche. Y la infame sentencia que se dictó años más tarde aún sigue firme y no ha sido anulada”.

“Ocho décadas desde que un asesinato convirtió a un soñador, a un hombre bueno, en una leyenda. 960 meses desde que sus palabras se hicieron eternas, negro sobre blanco, para guiarnos e inspirarnos a todos. 29.220 días desde que sus ideas nos hablan directamente al corazón para explicarnos que es ser andaluz. Ochenta años de enseñanzas cuya vigencia permanece inalterable por mucho que haya pasado el tiempo”, dijo Romero..

Comenzaba mi intervención con unas palabras del Padre de la Patria Andaluza que pueden sorprender a muchos por su contagioso optimismo y por abrazar en todo momento la palabra vida. Ese optimismo y esas ganas de vivir que definían a Blas Infante. Bueno, enérgico, soñador.

Y es que también son parte importante y única del pueblo andaluz. De aquello que el Padre de la Patria Andaluza llamaba el 'genio andaluz'. En otro de sus artículos dijo: "El fondo purificado del genio andaluz es un optimismo consciente de la verdadera esencia y de la finalidad de la vida" (...) "Y de aquí que en Andalucía el espíritu esté saturado por la esencia bendita, de Santa e intensa alegría de vivir".

El “sentir y carácter únicos” de los andaluces, parrafeaba a Blas Infante el concejal Romero, “nos recuerdan la urgente necesidad de que los andaluces cuenten con una formación política que defienda los intereses de los andaluces como sólo los andaluces pueden hacerlo”.

“El andalucismo está vivo, pero sigue inmerso en un proceso de adaptación a los tiempos y buscando el discurso y la voz adecuados para volver a llegar a todos. Este es un proceso apasionante, un gran reto.”, dijo el político isleño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN