El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Presentado el cartel del XIII Trofeo Mesón de La Molinera

Tendrá lugar el sábado y el domingo en la piscina del hotel restaurante. La Delegación de Deportes presta apoyo al acontecimiento waterpolístico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Deportes, Raúl Lozano, en compañía de los miembros del C.D. La Molinera-Waterpolo, Oliver Verhoeven y Miguel Ángel Carrera, director técnico y jugador del equipo juvenil respectivamente, presentaron en la tarde del martes el cartel del XIII Trofeo Mesón de La Molinera en las categorías benjamín y alevín y que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en la piscina del hotel-restaurante que da nombre al torneo waterpolístico.

El delegado agradeció “el trabajo que viene realizando el C.D. La Molinera-Waterpolo durante todo el año y el aumento notable de equipos en el club, con todo el esfuerzo y el trabajo que eso conlleva y la implicación diaria para sacar tiempo para la vida personal y sus familias”. El C.D. La Molinera-Waterpolo se encargó también de la organización del Trofeo Ciudad de Arcos celebrado este fin de semana en la piscina municipal, con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, siendo un éxito de participación de equipos y público asistente a pesar de las tórridas temperaturas que se dieron.

Raúl Lozano agradeció el interés de los jóvenes deportistas arcenses “que se implican en nuevos deportes aparte de los ya conocidos por todos como son el fútbol y el baloncesto, y que están logrando éxitos de buen nivel deportivo y de participación, siendo cada vez más los niños que se inscriben en deportes hasta ahora minoritarios como era el waterpolo”).

Los partidos se iniciarán desde las nueve de la mañana en la categoría alevín durante la jornada del sábado, mientras que el domingo, con el mismo  horario, se disputará el trofeo de la categoría benjamín.

Por su parte, Oliver Verhoeven, director técnico y entrenador del C.D. La Molinera-Waterpolo, agradeció la ayuda prestada por parte de la Delegación de Deportes para organizar estos torneos de waterpolo y pasó a enumerar los nombres de los equipos que intervienen en la competición, que son los habituales de la provincia, “más que nada para favorecer los desplazamientos cortos y los gastos de alojamiento, al ahorrarse la estancia en Arcos por la proximidad de las poblaciones de origen”, apuntó Verhoeven. También están establecidos desde hace tiempo unos lazos estrechos de amistad con estos equipos, con los que se llevan a cabo entrenamientos conjuntos y partidos amistosos, resultando ser una relación de colaboración recíproca. “La semana que viene nos desplazaremos nosotros a Chiclana para intervenir en su torneo”, señaló Verhoeven. Los equipos que intervendrán en la edición número 13 del Trofeo Mesón de La Molinera son el Natación Jerez, Waterpolo Jerez, Waterpolo Chiclana y el club anfitrión, C.D. La Molinera-Waterpolo. Los waterpolistas alevines y benjamines ven reducidas las dimensiones del campo de juego respecto a los infantiles, cadetes, juveniles y absolutos, con unas medidas de 15 m de largo por 10 m de ancho y con  una portería de dos metros de ancho por uno de alto y se juega también con un balón más pequeño, dividiéndose cada partido en seis cuartos de tres minutos cada uno para los benjamines y de cuatro minutos para los alevines.

Verhoeven concluyó su intervención agradeciendo la colaboración de los patrocinadores para la confección del cartel anunciador del trofeo, lo que les supone una gran ayuda para la disputa de las competiciones federadas a lo largo de la temporada al acarrear “muchos desplazamientos en la Comunidad andaluza a lugares tan apartados como Jaén, lo que nos complica bastante el capítulo económico, pero vamos aportando cada uno nuestro granito de arena y sacando las temporadas adelante, así como a los padres, sin cuya ayuda tampoco podríamos llevara a cabo todo esto”. Finalmente, tomó la palabra el jugador del equipo juvenil del C.D. La Molinera-Waterpolo, Miguel Ángel Carrera, que dio las gracias a su club por poner una foto suya para el cartel anunciador, “lo que para mí es un orgullo no porque lo pueda ver todo el pueblo sino porque es un verdadero orgullo representarlo”. Continuó recordando a los jugadores más pequeños “para los que deseo suerte ya que hasta hace poco yo era de la misma edad que ellos”.

Acabó deseando que en este fin de semana “haya el mismo público que en el pasado trofeo ‘Ciudad de Arcos’ y que nos llevemos los dos trofeos que para eso somos los anfitriones del torneo y se quede en casa el primer puesto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN