El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Mario Tenorio termina una temporada única

El jerezano ha sido internacional juvenil y entrenó con la selección olímpica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Tenorio

Desde que se fuera a vivir a la Ciudad Condal, el joven jerezano Mario Tenorio,  de tan solo 16 años y perteneciente al Club Natación Barcelona, donde juega la liga de división de honor y la juvenil catalana, ha logrado que los técnicos de las federaciones española y catalana se fijarán en su buen hacer, consiguiendo que fuera merecedor de estar dentro del grupo que estaría destinado a viajar a Podgorica (Montenegro) a finales de agosto para competir en el mundial juvenil.
Mario ya es conocido en tierras catalanas por su entrega y dedicación, que le ha llevado a obtener para la próxima temporada la beca para residir, estudiar y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés, además de un ilusionante puesto en el esquema del primer equipo del Natación Barcelona, club del que se siente muy orgulloso y agradecido.
Ha sido un verano muy duro para el jerezano que no ha podido disfrutar de apenas unos días sueltos de vacaciones, ya que tras terminar la temporada regular y sus compromisos nacionales con su club, participando el pasado mes de mayo en los play off de la máxima categoría del waterpolo nacional, disputó la Copa de Cataluña y el nacional juvenil.
En el capítulo internacional, fue invitando a unirse durante dos semanas al grupo de apoyo a los jugadores preseleccionados que tenían como objetivo los juegos olímpicos de Río. “Una experiencia genial poder entrenar con jugadores que admiro y que hasta hace poco tiempo solo veía por televisión” afirma entusiasmado.
Se iniciaba los juegos en la ciudad carioca mientras los juveniles instalados en el CAR de San Cugat comenzaban una preparación de varias semanas de cara al mundial. Pero antes de la importante cita, había que visitar la ciudad helena de Chania en Creta, para competir en la Copa Mediterránea donde España logró el bronce.
La preparación se complementó con otros quince días en Barcelona antes del viaje a Montenegro donde permanecieron diez días y que ha supuesto un noveno puesto para el combinado español tras una derrota por la mínima ante Italia que no permitió el pase de los españoles a cuartos de final.
Ahora todo vuelve a comenzar para Mario Tenorio, con ilusiones renovadas de cara a esta temporada y muchas ganas de seguir avanzando en sus metas personales que no son pocas.
Hay que recordar que Mario Tenorio López salió de las filas del Club Natación Jerez DKV.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN