El tradicional Concurso de Pesca al Curricán de Altura del RCN de El Puerto de Santa María alcanza este sábado su décimo noveno aniversario en una jornada que contará con la participación de una veintena de embarcaciones con base en el club organizador y los puertos vecinos de Sancti Petri y La Línea, de Mazagón, así como otras procedentes de Barcelona, lo que dice mucho de la enorme repercusión de este encuentro entre los aficionados a la Pesca.
Las 07:00 horas de este sábado día 10 de septiembre es la hora fijada por la organización para iniciar una jornada que se alargará por diez horas aproximadas, en una zona de pesca libre a elección de las tripulaciones participantes.
Tras la jornada de pesca, los barcos regresarán al RCN de El Puerto de Santa María para proceder con el pesaje de las piezas y la clasificación de los participantes para posteriormente hacer entrega de trofeos valorados en 6.000 euros, con premios a los tres primeros clasificados a la pieza mayor, que deberá ser obligatoriamente un Marlín; al mayor número de kilos hasta el cuarto clasificado; al mayor número de piezas y el premio especial Veleros.
Para su organización y conseguir que la convocatoria resulte lo más atractiva posible, el real club náutico portuense cuenta con el patrocinio principal de Quesos Pajarete, Gamefisher, Hermanos Holgado, Osborne, Gonzalez Byass y Rives, junto a otro grupo de firmas y marcas que se suman al concurso y que completan Toro tapas, Tío Pepe, Náutica Díez, Beronia, Cruzcampo, El Lentisco, Iberian, Mabel Trofeos, Iberalia TV, Fisiocrem, Gacosur, SubAntartida, Restaurante Ricardo y el Fondeo.
Como es tradicional en este tipo de Concursos de Pesca que organiza el RCN de El Puerto de Santa María, todas las piezas serán donadas al Comedor Social Sol y Vida y a otros Conventos de la ciudad de El Puerto.
Entre los inscritos figura el vencedor de la anterior edición, embarcación Galatea de Jose Ramón Barrera, con base en el club organizador. “Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido el concurso este año, hemos superado el número de inscritos de otras ediciones y atraer a tripulaciones de otras comunidades. Esperamos que la pesca se de bien en una jornada para la que las condiciones de mar se anuncian muy favorables”.
Son palabras de Coli Osborne, coordinador un año más de este concurso que protagoniza una modalidad de pesca que se basa en el arrastre del aparejo.