El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

Urbanismo no aborda la innovación del PGOU

El primer teniente de alcalde, dicho punto "conllevará un debate político importante", pero "ya se tienen todas las cuestiones técnicas en marcha"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba no ha abordado este miércoles el punto sobre someter a votación una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para impedir que en el casco urbano se instalen empresas que utilicen residuos para generar combustible.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han informado de que dicho punto se ha retirado del orden del día al no poder asistir a la sesión "por motivos personales" el presidente del organismo autónomo y primer teniente de alcalde del Consistorio, Pedro García (IU).

En relación con este punto, el también concejal de Urbanismo manifestó el lunes en una rueda de prensa que "se trata de lo que se analiza desde hace algún tiempo sobre la necesidad de saber en qué parte de la ciudad se podía realizar esta actividad", de manera que "eso es lo que se va a hacer en el consejo rector y posteriormente en el Pleno".


Según apuntó el primer teniente de alcalde, dicho punto "conllevará un debate político importante", pero "ya se tienen todas las cuestiones técnicas en marcha y a toda máquina", con el objetivo de que "eso se quede resuelto", resaltó García.

En cambio, sí se ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente de expropiación de tres viviendas, por unos 730.000 euros, situadas en la calle Álvaro Paulo, en el entorno de la Avenida de Barcelona, para ampliar la vía y de cara a facilitar la conexión con Ronda del Marrubial. La expropiación ya estaba prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de los años 1980, según explicó el gerente de la GMU, Emilio García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN