El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Rechazan que el agua del Torcal sea más cara

Agua de los Verdiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los vecinos de la zona sur del Torcal se niegan a que su agua valga más cara. En las últimas semanas responsables de la empresa municipal que gestiona el líquido elemento en la zona, Agua de los Verdiales, están hablando de subir las tarifas de los recibos.

El problema radica en que la compañía pública arrastra una deuda de más de dos millones de euros, lo que ha provocado que algunos de los alcaldes de los municipios que forman parte de la entidad hayan apuntado, como primera opción, subir las tarifas de los recibos de agua, ya que según han apuntado se encuentran bajo mínimos históricos.

De la empresa pública forman parte los pueblos de Almogía, Casabermeja, Villanueva de la Concepción y Antequera, lo que supone una población de unos 12.000 habitantes. Actualmente se está realizando una contabilización de los bienes de la empresa pública para conocer con qué capital social cuentan a la hora de afrontar la deuda. La participación de una empresa privada en la sociedad es una de las opciones que se han planteado para salir del “atolladero económico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN