La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de los sindicatos del hospital en la que se ha evaluado la situación en que se encuentra el centro sanitario.
Por parte sindical, se han planteado las deficiencias que existen en materia de falta de personal e infraestructuras. En este apartado, se ha puesto sobre la mesa el nulo respeto a los derechos de los trabajadores en lo relativo, por ejemplo, a las contrataciones y las reducciones horarias por servicios determinados, así como la angustia por el desarrollo de la jornada laboral diaria, sobre la que no existe planificación para la atención de determinados servicios.
En materia de infraestructuras, los sindicatos han denunciado entre otras situaciones la falta de luz en determinadas dependencias y el estado de los ascensores, que de los tres existentes solo funciona uno.
La concejal de Sanidad ha señalado la necesidad de que por parte del SAS se articulen medidas para solucionar estas deficiencias y se plantee aumentar la contratación, tomando como base los datos que demuestran que este verano sólo se ha contratado a un 5% para suplir periodos por vacaciones o ausencias del personal.
Recordar que los sindicatos del hospital mantuvieron hace unos días una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Franco, al objeto de trasladarle estas demandas y recibir información de los trámites de ejecución de las obras pendientes en el nuevo centro hospitalario.