El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Al Arcos se le hace muy empinada la cuesta de Castilleja

Sale indemne de la ratonera sevillana y amplía su ventaja en la tabla. Los de Herrera empataron dos veces un partido muy antipático

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

CASTILLEJA C.F.                2
ARCOS C.F.                          2


Castilleja: Tomás, David González, Nene, Jaime, Alfonso, Quesada, Sergio Montes, Peli, Titi (Alberto, 83’), Dani Casado (Álvaro, 76’) y Antonio Reina (Carlitos, 62’).
Arcos: Fran, Nano, Casillas (Oca, 46’), Adri, Juan Gómez, Zúñiga, Melo, Espada (Canty, 76’), Maqui (Juanca, 57’), Jacobo y Antonio Sánchez.
Goles: 1-0 (39’) Peli. 1-1 (43’). 2-1 (52’) Jaime. 2-1 (88’) Oca.
Árbitro: Alcoba Montes (Granada). Amonestó a los locales Quesada, Alberto, Nene, Peli y Titi y, por dos veces, a Quesada (80’), Sergio Montes (80’), Peli (95’) y al entrenador José Antonio Granja (89’), a los que expulsó del terreno de juego. Además, expulsó con roja directa a Jaime en el min. 78; en el Arcos amonestó a Casillas, Fran y Melo, y expulsó a Canty en el min. 96.
Incidencias: Séptima jornada disputada ante unos 150 espectadores en el Antonio Almendro, de césped artificial.

El equipo de Jose Herrera conquistó un punto muy trabajado en un campo que por momentos se puso muy cuesta arriba para el líder del Grupo X, que vio como un par de errores defensivos le hicieron ir por detrás en el marcador durante algo más de un tercio del encuentro. El Arcos no tuvo la firmeza defensiva necesaria para echar el cerrojo a su portería en determinadas acciones, al no despejar con la debida contundencia algunos balones aéreos que le llegaron en dos saques de esquina que, a la postre, le costaron encajar los dos tantos por parte de un aguerrido, inhóspito y corajudo rival que le recibió de uñas en la ‘cajonera’ del Antonio Almendro castillejano. Los de José Antonio Granja salieron a morder desde el primer minuto y forzaron una ocasión de gol en los primeros minutos por medio de Titi, que disparó mal delante de Fran, así como un desvío a córner de cabeza de Casillas con cierto peligro de meterse en su meta, pero a partir del minuto seis el Arcos tomó las riendas. Melo comenzó a repartir aunque sin la fluidez y claridad de otros partidos. El Arcos tenía el balón pero apenas hacía daño. Antonio Sánchez las ganaba casi todas por arriba pero no se le sacaba provecho a la segunda jugada ni se abría el campo lo suficiente como para encarar con ventaja por las bandas, al menos los jugadores de primera línea, porque tanto Nano como Juan Gómez sí encontraban pasillo libre en sus internadas, aunque no con el peligro deseado. Antes del primer gol local hubo una falta en el balcón del área castillejana propicia para abrir el marcador, pero Melo trató de ponerla de cuchara por elevación en vez de buscar el disparo directo a puerta desde una posición tan ventajosa. El Castilleja ya no salía a presionar arriba con tanta frescura y el partido se le iba poniendo cada vez mejor a los arcenses hasta que un fallo de despeje de Casillas en el primer palo en un córner botado desde la izquierda por Peli despistó lo bastante a Fran como para que el esférico se metiese en la portería ante la sorpresa de la zaga visitante. Afortunadamente, la alegría duró poco en Castilleja porque cuatro minutos más tarde, Nano, que había visto a Antonio Sánchez ganarle la espalda a su marcador, le centró un balón perfecto para el que el ariete blanco rematara abajo cruzando el balón a la derecha de Tomás logrando la igualada y sumando el noveno de su cuenta.

La segunda parte comenzó con un Arcos que quería resolver el partido por la vía del buen juego y la triangulación por las bandas, como en el min. 47, con Melo y Jacobo como protagonistas, pero el Castilleja se defendía con garra y determinación esperando una contra que desequilibrara el partido a su favor, que pudo llegar a alguna arrancada del extremo Sergio Montes, uno de los tres jugadores expulsados en el bando local y de los más destacados en el equipo de casa. El segundo gol sevillano llegaba de otro balón parado y de las dudas de los de Herrera para alejar la bola de su área expeditivamente, alimentando la segunda y tercera jugada de los locales hasta que el central Jaime la metió en la portería de Fran por segunda vez. El Arcos reaccionó de inmediato por medio de Adri, que cabeceó a gol en el min. 56 a centro de Zúñiga de falta, pero el buen cancerbero local Tomás desvió a córner. Dos minutos después, otro remate visitante se iba alto. El partido se volvía loco por momentos y la respuesta a cargo del Castilleja en el min. 63 por medio de Titi se fue al garete al caerse él solito antes de rematar un centro desde el costado derecho. En el min. 69 era Quesada el que probaba fortuna culminando una falta bien ejecutada por los de casa. El partido encaraba su recta final y Zúñiga falló un golpeo para el empate en el min. 85 que ya se cantaba como gol en las filas arcenses. El Arcos encerraba al Castilleja en su área y este se defendía a la desesperada, demasiado cerca de su portería y con dos hombres menos desde el min. 80 por expulsión de Jaime y Sergio Montes, aplicando una defensa numantina y heroica que tarde o temprano tenía que ceder ante el mejor juego arcense y las embestidas de los centrales visitantes como Oca, que empató en el min. 88 un partido muy complicado y con una gran tensión en las gradas y en el banquillo local, donde Granja, el técnico local, ofreció un show poco edificante que continuó una vez concluido el choque, una artimaña para calentar el partido en el momento en el que las cosas se pusieran peor para sus intereses, un recital que agrió un partido disputado de poder a poder y que permite al Arcos salir indemne y aumentar su ventaja sobre sus perseguidores a la espera de la visita de la U.D. Los Barrios el próximo miércoles a Jédula, un bastión inexpugnable para los que lo han visitado hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN