La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha recordado que está abierto el plazo para solicitar las bonificaciones en ARCGISA a personas con pocos recursos económico, unas solicitudes de bonificaciones y reducciones en la tasa reguladora de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable domiciliaria, saneamiento y depuración de aguas residuales así como en la tasa reguladora de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento, eliminación y aprovechamiento de los mismos.
“Animo a los vecinos que estén en una situación económica complicada a solicitar estas ayudas. El plazo es hasta el 30 de diciembre y podrán solicitar la aplicación de tasas especiales y bonificaciones en los correspondientes recibos de los servicios de aguas y residuos”, añade la concejal.
Podrán acogerse a estas ayudas los usuarios de estos recibos que se encuentren en los supuestos recogidos en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación de los Tributos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Lobato ha señalado que “pueden beneficiarse de estas reducciones tres grupos de personas: los pensionistas o jubilados; las personas con bajos ingresos económicos; y las familias numerosas, o familias numerosas de categoría especial”.
La edil ha recordado que “aquellas personas interesadas en estas bonificaciones pueden solicitar toda la información en la delegación municipal de Asuntos Sociales, también a través de la web de ARCGISA (www.argisa.es), donde también pueden encontrar la documentación a cumplimentar”.