El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La comisión de concesionarias, en punto muerto desde julio

El PSOE dice que se debería haber evaluado la gestión de Indra y Aqualia y revisar la situación de FCC y Castillo, pendiente de la auditoría

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobuses Castillo -

El PSOE ha lamentado la “pereza” del gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén en convocar la Comisión de Transparencia y Control de Empresas Concesionarias, pendiente de reunión desde el pasado mes de julio. La concejal socialista en el Consistorio jienense, Matilde Cruz, criticó ayer que el PP “siempre tenga que ir a remolque del PSOE” a la hora de convocar esta comisión que surgió a iniciativa socialista para conocer el destino de los fondos municipales que se emplean en las concesiones más costosas para el erario público: recogida de basura y limpieza viaria, gestión de multas, adecuación de alumbrado y semáforos, transporte público y abastecimiento de agua entre otras.
Matilde Cruz explicó que en el mes de septiembre y en octubre habría que haber reunido ya a la Comisión para conocer el estado de cuentas y ejecución de contrato de Indra, la responsable de la iluminación y las fuentes, y Aqualia, la del suministro de agua. “Son las empresas que habría que haber fiscalizado. La primera se ha tenido que hacer cargo de mantener un servicio que otra empresa, Matinsreg, dejó en penosas condiciones después de trabajar dos años sin contrato y con una concesión muy justa que ha obligado al PP a ampliar con reconocimientos extrajudiciales de crédito sus honorarios. La segunda de las concesionarias, Aqualia, tiene que brindarnos entre otras cosas los resultados de la auditoría que debería haber justificado la subida de la factura por el suministro de agua que todos los jiennenses hemos sufrido y que justificasen este incremento”, señaló la edil socialista en un comunicado.
Matilde Cruz explicó que, además, en noviembre y diciembre tocaría analizar de nuevo el estado de las concesiones de basura y limpieza, a cargo de FCC y de Castillo, la responsable del autobús urbano. “Ambas gestionan dos de los servicios más esenciales y de las concesiones más costosas que tiene la ciudad. FCC sigue sin contrato desde hace casi 5 años facturando sin control de una concesión en vigor, y de la otra, Castillo, estamos pendientes de que nos diga el PP cuándo va a poner en marcha la auditoría aprobada en el pasado pleno que ofrezca luz y taquígrafos sobre las cuentas de la empresa”, expresó la concejal del grupo socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN