En la mañana de hoy trabajadores y sindicalistas, acompañados de padres y madres de alumnos de la escuela infantil Los Navegantes, han protagonizado una nueva concentración en demanda de la cobertura de la plaza de oficial segunda de oficios existente en este centro y que vienen reportando importantes problemas de mantenimiento de sus instalaciones.
Desde CCOO han puesto de manifiesto que en los últimos días se han llevado a cabo tareas de poda y desbroce por el ayuntamiento, tras varias reuniones y peticiones por parte de la dirección del centro; si bien la institución local sólo se ha hecho cargo de la parte que da hacia el colegio San Bernardo, por el peligro que podría suponer para los viandantes. “Mientras del resto se ha tenido que encargar el propio centro, detrayéndolo de los gastos de funcionamiento, cuya partida acaba de llegar en estos días. Esto supone que se tenga que recortar en otras necesidades” afirmaba el secretario comarcal de enseñanza de CCOO, Francisco Carrascal.
Para este sindicato resulta imprescindible que la Junta cubra las plazas vacantes de personal de administración y servicios en el sistema público educativo de Andalucía, y del que el problema de Los Navegantes es un pequeño ejemplo que se suma a las más de 1000 plazas no cubiertas por la administración educativa.
Estas concentraciones se mantendrán en el tiempo, estando previstas todos los lunes, a las 9:00, se repitan las mismas, hasta que la Junta ofrezca una solución satisfactoria.