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Sevilla

Urbanismo trata este miércoles la propuesta de los veladores

Se tratará la supresión de veladores en la Campana, la reducción en un 80% de los veladores en la calle San Fernando y una reducción del 80% en la Constitución

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  • Campana -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes municipales, celebra este miércoles una nueva reunión de su comisión ejecutiva, con un orden del día en el que figura su propuesta para la reordenación de los usos de los veladores en la plaza de la Campana, la calle San Fernando y la avenida de la Constitución, con la supresión de todos los veladores autorizados en el primer caso, la reducción del número de instalaciones autorizadas en un 80 por ciento en el caso de la calle San Fernando y una reducción del 60 por ciento en el caso de la avenida de la Constitución.

La propuesta, como se recordará, trascendió en la última sesión de la comisión constituida entre el Ayuntamiento de Sevilla, la patronal de la hostelería y representantes vecinales, en torno al funcionamiento y regulación de los veladores de dichos negocios.

La citada propuesta de ordenación comprende la supresión de todos los veladores autorizados en el caso de la plaza de la Campana, la reducción de un 80 por ciento del número de veladores en la calle San Fernando y una reducción de un 60 por ciento en el número de veladores autorizados de la avenida de la Constitución. Para ello, el Gobierno local socialista esgrime motivos de movilidad y de estética, dada la gran proliferación de los veladores autorizados en el pasado mandato, así como la existencia de numerosos veladores no autorizados.

BATIDA DE INSPECCIONES

Coincide, por cierto, con una reciente batida de inspecciones en materia de ocupación de la vía pública en el entorno de la avenida de Reina Mercedes, la avenida de la Constitución, la calle San Fernando y la plaza de la Campana, siendo detectadas infracciones en materia de veladores, cartelería o mobiliario urbano en un total de 35 establecimientos. De tal modo, fueron retirados de los mismos numerosas mesas, sillas o carteles instalados en todos los casos sin autorización alguna.

Una vez aprobada la propuesta de ordenación en el seno de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, será sometida al correspondiente procedimiento de información pública, al objeto de que los negocios afectados puedan presentar sus alegaciones si así lo estiman oportuno. Tras ser contestadas las alegaciones, la reordenación será aprobada definitivamente mediante un nuevo acuerdo de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, extremo que sucederá probablemente entre los meses de diciembre y enero.

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