La UTE Catamaranes Bahía de Cádiz informa de que este domingo está previsto que se encuentren en funcionamiento las conexiones marítimas entre la capital gaditana y Rota que durante las pasadas jornadas del viernes y el sábado permanecieron suspendidas a causa del temporal de viento.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a cabo Roche-- es, en el sur, de viento de componente este de fuerza cinco o seis, amainando durante la noche a fuerza cuatro o cinco. El estado de la mar es de fuerte marejada, disminuyendo por la noche a marejada, con áreas ocasionalmente de fuerte marejada.
En el norte de dicha franja marítima se espera viento de componente este fuerza de cuatro o cinco, amainando por la noche a fuerza cuatro. El estado de la mar será de marejada con áreas de fuerte marejada hacia el sur hasta la noche.
Así las cosas, la Aemet prevé mantener activada hasta las 12,00 horas el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho, según informa en su página web, consultada por Europa Press.