La portavoz del Gobierno de la Generalitat, Neus Munté, ha acusado este lunes al PSOE de "regalar la investidura sin ninguna condición" previa a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y considera que la auténtica oposición vendrá de la mano del PDECAT y ERC.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que es una "mala noticia" que se consolide un Gobierno encabezado por Rajoy gracias a los socialistas, una posición que le cuesta mucho entender y que, en su opinión, no puede justificarse solo para evitar unas terceras elecciones.
Según Munté, pese a reconocer los perjuicios de ir a unas terceras elecciones, lo que ha hecho el PSOE "es faltar a lo que se había comprometido" con su electorado: no hacer presidente a Rajoy.
"Hemos visto todo lo contrario", ha lamentado la también conseJera de Presidencia, que ha comparado la postura de los socialistas con el 'no' del PDECAT y ERC.
Por ello, ha aventurado que la "auténtica oposición" a Rajoy será la que ejercerán los partidos soberanistas porque --ha apuntado-- no le dejarán pasar ni una y defenderán la hoja de ruta del Govern.