El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

'Verde y Blanca' lamenta la aparición de pintadas contra Aduanas

La asociación pide que se convoque de nuevo la Mesa del Saladillo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La asociación de vecinos 'Verde y Blanca' de la algecireña barriada del Saladillo señaló a este diario que han aparecido diversas pintadas en las calles del barrio con lemas en contra del Servicio de Vigilancia Aduanera a raíz del reciente accidente mortal ocurrido el jueves a 11 millas de Algeciras, en el que una lancha con cuatro presuntos 'narcos' chocó contra una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera, lo que provocó el fallecimiento de los mencionados ocupantes.

En este sentido, criticaron desde el colectivo la aparición de dichas pintadas y consideran que el ayuntamiento de Algeciras debe hacerse cargo del arreglo de los desperfectos en el mobiliario.

De hecho, la asociación  anunció que pedirá a la administración local que convoque nuevamente a la 'Mesa del Saladillo', un foro donde participan instituciones y colectivos de esta zona para buscar mejoras a las condiciones de la barriada, para abordar éste y otros asuntos que han definido como “muy importantes”.

Por parte de 'Verde y Blanca' se indicó que una de las pintadas es muy visible al haberse realizado en la rotonda principal de acceso al Saladillo, por lo que mostraron su “repulsa” ante la visión negativa que a su juicio se da de este enclave algecireño.

También se hallaron pintadas en el lateral de uno de los bloques de viviendas de esta zona.

Lamentaron además que la atención mediática vuelva a la barriada por un hecho de estas características y resaltaron que se vienen realizando en esta zona distintos actos benéficos que reflejan el "carácter solidario" de sus habitantes.

Familiares

Por otro lado, según pudo saber este diario, familiares de dos de los fallecidos aguardan desde el viernes en el tanatorio de Los Pinos de Algeciras la llegada de los cuerpos a sala para velarlos.

No obstante, al menos hasta el mediodía de ayer, se desconocía cuándo iba a producirse dicho traslado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN