El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

La campaña de concienciación Islaverde adelanta su comienzo

Para el primer trimestre ya está cerrada la participación de 800 escolares en talleres medioambientales y casi 600 en otras dos actividades.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Romero en el colegio.

El primer yeniente de Alcaldía y delegado municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, ha informado este miércoles sobre el inicio de una nueva edición de la campaña de concienciación mediaombiental 'Islaverde. Club: ¡Yo no ensucio!', que, como cada año, se desarrollará en diversos centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la Ciudad y en el que participarán niños y niñas de entre 3 y 12 años. Romero ha informado sobre esta campaña en el CEIP Juan Sebastián Elcano, centro que durante esta semana y la próxima acogerá diversos talleres medioambientales vinculados a Islaverde.

El delegado detalla que la principal novedad de esta edición es que las actividades de Islaverde han comenzado en octubre para distribuirlas por trimestres y repartirlas a lo largo del curso escolar, cuando lo habitual ha sido concentrarlas durante los meses previos a la finalización del mismo. Esta nueva medida permitirá que Islaverde se desarrolle con mayor comodidad, que se puedan reubicar en el calendario aquellas actividades que se tengan que aplazar por razones meteorológicas y dar la posibilidad a que los distintos centros escolares vayan sumándose a la campaña con el paso de los trimestres.

Para el presente trimestre ya está cerrada la participación en los talleres medioambientales de 800 escolares en cinco centros (CEIP Juan Díaz de Solís, CEIP Miramar, CEIP Servando Camúñez, CEIP Juan Sebastián Elcano y CEIP Arquitecto Leoz); la participación en 'Conoce tus Senderos' de 475 alumnos procedentes de cinco colegios (CEIP Juan Díaz de Solís,  CEIP Camposoto, CEIP Miramar, CEIP Almirante Laulhé y CEIP Arquitecto Leóz); la visita de 101 escolares de los CEIP Servando Camúñez y Arquitecto Leoz al Punto Limpio; y la instalación de la exposición itinerante 'Ecobarrio' en los CEIP Juan Díaz de Solís, Reina de la Paz y Manuel de Falla. Los centros que deseen sumarse a estas actividades durante el presente centro escolar pueden formalizar sus inscripciones dirigiéndose al Área Municipal de Desarrollo Sostenible.


Como es habitual estos niños y niñas participarán en actividades que, entre otras cosas, les permitirá aprender de forma amena la importancia de separar los residuos correctamente en los distintos tipos de contenedores para su reciclaje, de utilizar las papeleras para que la ciudad luzca lo más limpia posible o de ahorrar energía en los hogares. Todas las actividades propuestas están adaptadas a la edad de los alumnos. Entre ellas se incluyen charlas, juegos, talleres de manualidades, la inscripción al Club 'Islaverde, yo no ensucio', visitas a senderos y al Punto Limpio y un concurso de dibujo.

“Un año más, el Área Municipal de Desarrollo Sostenible apuesta por esta campaña de concienciación medioambiental que fomenta entre los escolares, de forma divertida y a través de diversas, iniciativas, la adopción de sencillos hábitos diarios en sus colegios y hogares que pueden hacer mucho por nuestro medio ambiente y entorno. Las espectaculares cifras confirman el éxito y la eficacia de esta iniciativa edición tras edición. Sin ir más lejos, durante el pasado curso escolar Islaverde recorrió un total de 16 centros escolares de la ciudad y sumó la participación de casi 2.600 escolares de Educación Infantil y de Educación Primaria. Por otro lado, los que nunca pierden su capacidad de sorprendernos e inspirarnos son nuestros escolares, que con su ilusión, comportamiento y compromiso plantean a los adultos un ejemplo a seguir. La Isla sigue avanzando hacia su futuro desde la sostenibilidad, también de la mano de sus escolares”, señala Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN