Después de un arduo trabajo para homologar sus vehículos técnica y administrativamente, los taxistas vinculados a la Asociación Radiotaxi Debajo del Corral (13 licencias) ya han instalado los taxímetros, con lo cual dan un paso esencial para cumplir con el reglamento del taxi y, a este respecto, con la normativa autonómica que regula el sector. Así pues, desde el próximo lunes, todas las carreras realizadas por los taxistas serán abonadas en función a lo que marque el taxímetro, que trae consigo una tarifa mínima de 3,80 euros. No obstante, existen dos tarifas: la urbana y la interurbana.
Desde el Ayuntamiento, el delegado municipal Manuel Garrucho no sólo ha felicitado a la asociación por esta dotación, sino además ha invitado a los arcenses a que hagan uso de este medio de transporte por su seguridad y por la profesionalidad con que se dispensa el servicio.
La incorporación del taxímetro significa que el cobro por la carrera será exacto, cumpliéndose así una demanda del usuario en general y del turista en particular. Además, es una prueba de la profesionalización del sector, donde tienen cabida nuevas ideas para mejorar el servicio que los taxistas irán anunciando. En lo que corresponde al Ayuntamiento, se han instalado ocho señales en puntos concretos en las entradas y salidas del municipio anunciando al usuario el límite de tarificación de la carrera. La instalación del taxímetro es una medida de obligado cumplimiento, pero todavía hay taxis en la ciudad que tienen pendiente ponerse al día en este sentido.
Antonio Segura, vicepresidente de Radiotaxi Debajo del Corral, espera en nombre de sus compañeros que la novedad del taxímetro sea bien encajada por la población.