El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

PSOE pide retirada de programas "discriminatorios" de oferta educativa

Los socialistas argumentan que el Ayuntamiento de La Línea ha tomado decisiones "arbitrariamente" en la selección de empresas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

En relación con la recientemente presentada Oferta Educativa Municipal, el Grupo Municipal  Socialista, se congratula de que el  equipo de Gobierno actual "continúe con la iniciativa que los socialistas emprendieron hace ya más de veinte años".

Sin embargo, en una nota, lamentan que dicha Oferta Educativa, "de ser una apuesta clara y un
compromiso firme de la institución municipal por la educación de nuestros niños/as, sea ahora un instrumento que siembra la desigualdad y la discriminación entre colegios y alumnado".

Se refieren los socialistas a la existencia de trece programas incluidos en el Bloque V. Talleres y Teatro, en los que los niños/as tienen que pagar para poder asistir. Todos ellos se desarrollan en periodo lectivo. "Por  lo que  nos  encontramos con  la increíble situación, de que el niño/a que puede pagar, asiste a la función y el que no puede pagar se tiene que quedar en su clase, viendo como sus compañeros/as se marchan al teatro,  o no asistir al colegio y quedarse en su casa... Esta discriminación social es inadmisible que sea propiciada por el Ayuntamiento", argumentan.

Según el PSOE, "no todos los colegios se ven afectados de la misma manera. Los situados en zonas que presentan condicionantes socio económicos más complejos, son muchísimos más los alumnos/as que no pueden pagar. La desigualdad se manifiesta ya no solo a nivel individual del alumnado, sino a nivel global de centros".

Otro aspecto que preocupa al PSOE es el de la elección de las empresas que son apadrinadas por el Ayuntamiento para que realicen sus actuaciones. "Dado que según los datos recogidos en la Memoria   de la Oferta del pasado curso, dichos   ingresos ascendieron a más de quince mil euros, en la última sesión plenaria preguntamos si había existido un concurso público donde pudiesen concurrir las empresas interesadas y si estaban fijados unos criterios de selección. Nos respondieron negativamente. Por tanto, estamos hablando de decisiones tomadas arbitrariamente". El Grupo socialista ha solicitado al Sr. Secretario General que emita un informe respecto a la legalidad de la actuación descrita.

Por  todo  lo  anterior, los socialistas han solicitado que se  retiren de la Oferta Educativa Municipal todos los programas que conlleven un desembolso económico para el alumnado. Finalmente, se ofrecen a trabajar desde la oposición, colaborando con nuestras aportaciones, para conseguir que la Oferta Municipal sea un instrumento que intente corregir desigualdades y no que las potencie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN