El tiempo en: Benalmádena

San Fernando Cofrade

Pasar por la Plaza del Rey depende de las ramas de un árbol

La remodelación de la Plaza del Rey, prevista en los presupuestos de este año, puede salvar la situación al contemplar la retirada de la actual arboleda.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto conflictivo de paso. -

Las hermandades siguen a la espera de conocer algo más concreto acerca de su paso por la Plaza del Rey una vez que vayan o salgan a la Carrera Oficial.

Mucho se debate en torno a hipótesis para dar solución a los itinerarios y que la vallas del Ayuntamiento no constituyan un tapón. No obstante, tal como anunció la alcaldesa de San Fernando en el Pleno de Hermanos Mayores, desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que el discurrir de las hermandades siga normalizado.

Retrasar la valla del Ayuntamiento de la plaza del Rey para ganar espacio resulta misión imposible, dada la ubicación de las casetas de obras y de las grúas que se ubican ante el edificio. Así, las ramas del árbol existente en la esquina con la calle Hermanos Laulhé, impiden que los pasos puedan pasar. Así se pudo comprobar por la cuadrilla del Patrón San José que tenía problemas con las ramas del árbol y los brazos de luz del paso.


La procesión del Corpus también modificó su itinerario tradicional, por la imposibilidad de pasar por ese espacio y ahora llega el turno de la Semana Santa.

La opción que más fuerza cobra es la Plaza del Rey. El Ayuntamiento está dispuesto a nivelar la calzada y la plaza, de forma que se gane espacio y estabilidad. En el capítulo de inversiones del Ayuntamiento para 2016, existen 440.000 euros para la remodelación de la plaza del Rey. Eso permitiría que de iniciarse las obras, pudiera retirarse el árbol que supone el obstáculo y liberara el paso de las hermandades. De hecho, el proyecto contempla la eliminación de los árboles actuales para que deje ver el conjunto arquitectónico de la Plaza del Rey en su totalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN