Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, ha manifestado que pretende debutar el próximo 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana, competición en la que buscará una buena marca en su primera participación.
El deportista onubense comentó a Efe que no ha corrido "nunca" esa prueba pero que se lo ha "planteado todos los años y no ha podido ser" y que esta vez será porque posible.
"Me apetece, aunque no sea un objetivo importante", señaló Martín, quien no cree que pueda estar en los tiempos de su marca personal en 10.000 metros, pero que le gustaría realizar un registro en torno a 30:30 o 30:35 para ocupar una de las primeras posiciones.
"Quiero llegar en buena forma. Estoy aún al principio de mi temporada pero me siento mejor que ningún año por estas fechas, aunque cuando tengo que estar fuerte es de abril a agosto", comentó el duatleta.
Martín consideró que "si no hay problemas de lesiones u otras cosas" que le "interrumpan los entrenamientos" puede conseguir lo que se ha planteado hacer y "disfrutar de la carrera".
También en su faceta como atleta y para el próximo enero informó que realizará temporada de campo a través. "Quiero hacerlo bien en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través para competir en el de España y allí buscar estar entre los treinta primeros", indicó.
Destacó que se ve "mejor que cuando corría el 1.500, aunque allí la gente corre muchísimo" y agregó que estará probablemente la próxima semana en El Portil (Huelva) para disputar un duatlón cros valedero para la Copa Andalucía.
Emilio Martín desveló que ese mismo día de la prueba onubense, por la tarde, realizará "una pequeña locura", una cronoescalada de bicicleta todoterreno en Almonaster la Real (Huelva) y al día siguiente una media maratón, segunda etapa de la misma competición.