El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

3.000 autónomos se "beneficiarán" de las nuevas medidas de Rajoy

La señadora isleña María José de Alba aplaude las iniciativas que se van a poner en marcha desde el Gobierno del PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María José de Alba (PP). -
  • Se contempla la ampliación de seis meses a un año de la cuota reducida de 50 euros al mes.

La senadora y concejal del PP en el Ayuntamiento isleño, María José de Alba, ha informado de las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Estado tendentes a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores autónomos.

"Valoramos muy positivamente que el Gobierno del Partito Popular haya puesto en marcha en su primera semana de trabajo un nuevo paquete de medidas urgentes enfocadas a las condiciones laborales de los trabajadores autónomos", afirmó.

En total de estas medidas se beneficiarán los 54.784 autónomos que existen en la provincia de los que 3.198 son de San Fernando. Gran parte de estas medidas ya fueron incluidas en el pacto de investidura suscrito entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Dicha iniciativa recoge medidas como la ampliación de seis meses a un año de la cuota reducida de 50 euros al mes, que se calcule el importe de cotización por los días efectivos de trabajo en el mes, la eliminación de la cuota de las autónomas durante la baja de maternidad o por riesgo médicamente demostrado durante el embarazo, contar con deducciones más claras o la eliminación del deber de cotización si los ingresos son inferiores al Salario Mínimo Interprofesional -764 euros al mes-. Paralelamente se ha creado una subcomisión en la Comisión de Empleo del Congreso que va a estudiar la reforma del Régimen Especial del Trabajador Autónomo.

Asimismo, la senadora ha recordado que entre 2011 y 2015, el PP "aprobó infinidad de reformas para ayudar a los autónomos y pymes, medidas para mejorar el marco regulatorio y el entorno empresarial, haciendo más fácil el día a día de los autónomos, para estimular el emprendimiento y la creación de empleo, para favorecer la reestructuración de las deudas y mejorar las posibilidades de financiación para evitar la asfixia financiera en un entorno de fuerte contracción del crédito bancario como el que tuvimos durante la crisis".
"Los resultados nos avalan, en España hay 112.465 autónomos más que al inicio de la pasada legislatura,  mientras que en la última legislatura socialista el número de autónomos se redujo en 571.700", señalaba la popular, al tiempo que explicaba que más de 846.480 personas han comenzado un proyecto emprendedor a través de la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos autónomos.
Buenas noticias para el empleo local y de manera especial para uno de los sectores más importantes de la economía isleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN