El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena crea tres planes de empleo que para 340 personas

"En estos tres planes de empleo tendrán cabida personas con diferente situación económica, familiar, y personal", afirma el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Beatriz Olmedo, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha por parte del Consistorio de tres planes destinados a combatir el desempleo en la localidad, que beneficiarán a un mínimo de 340 desempleados del municipio.

"En estos tres planes de empleo tendrán cabida personas con diferente situación económica, familiar, y personal, así como profesiones y especializaciones diversas", ha apuntado la concejala de Empleo, que ha estado acompañada por el edil de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, y la de Bienestar Social, Irene Díaz.

Asimismo, ha detallado que uno de los planes estará dirigido a 63 personas en riesgo de exclusión social, con el proyecto Plan extraordinario de acción social para la contratación, que se gestionará desde Bienestar Social.

Por otra parte, el Plan Extraordinario de Empleo para el Embellecimiento del Municipio --cuyas solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento o la Casa de la Cultura-- beneficiará a un mínimo de 80 desempleados, "e irá destinado a uno de los sectores más castigados por la crisis, el de la construcción, con la contratación de profesionales para realizar obras municipales que se quedaron sin terminar, o nunca se empezaron, por el anterior equipo de gobierno, y son tan solicitadas por los vecinos, conforme éstas sean aprobadas en pleno y cuenten con los materiales para ejecutarlas".

En el Plan Extraordinario de Empleo para el Embellecimiento del Municipio tendrán prioridad para su contratación las personas de 40 años o más, que lleven cinco años o más empadronados en el municipio, "aunque cualquier ciudadano que pertenezca a las profesiones solicitadas, y se encuentre desempleado, podrá presentar su solicitud para entrar en los listados ocupacionales del proyecto, desde los que se llamarán a los aspirantes según sean aprobadas las obras en pleno", ha explicado Olmedo.

También ha incidido en que el primer proyecto, unas actuaciones de mejora en la Ronda del Golf Este, irá este jueves a pleno para su aprobación.

PROYECTO DE COOPERACIÓN SOCIAL

Por último, el Proyecto de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo en Benalmádena beneficiará a un total de 197 parados, "de los que 118 serán jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil e inscritos en la oficina de empleo, y 79 serán mayores o igual a 30 años inscritos en la oficina de empleo", ha matizado Olmedo.

Este proyecto estará compuesto por 27 subproyectos a desarrollar en diferentes delegaciones municipales, por un importe total de 1.772.325,02 euros, de los que el Ayuntamiento aporta la cantidad de 101.425,02 euros para los costes materiales, y 1.670.900 euros estará cofinanciado por la Junta y por el Fondo Social Europeo con cargo al programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y al Programa Operativo del Empleo Juvenil, destinado a los costes laborales.

Este proyecto está previsto que se desarrolle durante 15 meses, han señalado, precisando que los primeros proyectos y contratos se efectuarán en enero de 2017 y hasta octubre de 2017. Los contratos serán de cinco a seis meses. Se gestionará desde Benalforma, y sus aspirantes están siendo llamados por el propio SAE para el proceso de selección.

"Hoy es un gran día para Benalmádena: estos tres planes de empleo supondrán un respiro económico para 340 familias, y demuestran la apuesta decidida de este equipo de gobierno por las políticas activas de empleo", ha concluido Olmedo.

Por su parte, el concejal de Servicios Operativos ha insistido en que "para este equipo de gobierno la creación de empleo constituye una prioridad, como volvemos a demostrar con la puesta en marcha de estos tres planes de empleo".

También ha detallado las diversas actuaciones de mejora que se acometerán gracias al apoyo de estos planes de empleo, como son trabajos de limpieza en las urbanizaciones Nueva Torrequebrada, Santangelo, Veracruz, Torrequebrada, Carvajal y Benalmar; rascado y pintado de la balaustrada y pilares de obra en el Paseo Marítimo, pintado de la balaustrada de la avenida Antonio Machado y avenida del Sol, y pintado de los muros de propiedad municipal en las barriadas Carola III, Carola II, Patronato de San Juan y Béjar.

Sobre el Plan Extraordinario de Empleo para el Embellecimiento del Municipio, Rodríguez ha aclarado que el objetivo de dicho plan es "el adecentamiento y remodelación de acerados y canalizaciones, además de limpiezas de las mismas, siendo estas mejoras de interés social para el impulso del empleo, y las personas contratadas con cargo a esta iniciativa no supondrán una sustitución del personal del Ayuntamiento".

En cuanto a las obras y mejoras que se realizarán en breve vinculadas a este plan de embellecimiento, Rodríguez ha destacado la remodelación de acerados en calle Fuensalud, Ronda del Golf Oeste, avenida Fuente La Rana y calles Naranjo Solymar y el espacio comprendido entre las calles Ceuta y Bataneros.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha ofrecido información sobre el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

"Este programa, que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se materializa mediante la ayuda para la contratación laboral a 63 personas que estén en edad laboral, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo", ha detallado.

El plazo para presentar las solicitudes para participar en el programa extraordinario de ayuda a la contratación se abrirá en la primera quincena de diciembre, y se espera que los beneficiarios comiencen a trabajar antes de que finalice el primer trimestre de 2017.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN