El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación aprueba su presupuesto para 2017 con votos del PSOE

Aumenta su cuantía en un 1,73 % respecto a 2016 y el consolidado asciende en total a 424 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado hoy, con los únicos votos del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP, de IU y de Participa, el presupuesto para el 2017, que aumenta su cuantía en un 1,73 % respecto a 2016 y el consolidado asciende en total a 424 millones de euros.

De esa cantidad, la capacidad real para gasto es de 276 millones "debido a las restricciones legales por la regla de gasto, estabilidad presupuestaria y deuda pública", ha explicado en un comunicado la Diputación.

Tras su paso por el plenario, el presupuesto entra ahora en período de exposición pública y alegaciones durante quince días hasta su vuelta de nuevo para la votación definitiva de la Corporación Provincial.

Las cuentas dedican seis de cada diez euros del gasto no financiero a las políticas sociales -173,5 millones-, aumentan las inversiones un 11 % y se da apoyo a las entidades locales con un aumento del 24,6 % de las transferencias a los ayuntamientos para su gestión directa y con nuevas consignaciones en activos financieros, que alcanzan 141 millones para colaboración financiera a coste cero que evite la "asfixia de las arcas municipales".

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, Villalobos, ha reiterado que "se entran en la gente y en los ayuntamientos mediante el blindaje del bienestar social, con una aumento del 1,5 % en la dotación para los servicios sociales comunitarios, que en total alcanzan 44,6 millones, y un incremento de las políticas para el fomento del empleo, que para el desarrollo del Pfoea aumenta un 5,6%, hasta los 38,8 millones".

Del total de 276 millones de euros, las cuentas para el próximo año recogen 173,5 millones para gastos de orden social; 33,1 millones para los de carácter económico y 68,7 millones para los generales.

Además, el presupuesto para 2017 contempla cinco millones para dar respaldo a un nuevo Plan de Urgencia Municipal, una iniciativa que está a caballo entre la protección social y el fomento del empleo, pues permite evitar la exclusión social en familias con carencias económicas mediante contratos de trabajo de entre quince días y tres meses.

Al empleo se le asigna 38,8 millones para el desarrollo del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN