El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Acuerdo con la Junta para ayudar a 587 familias del Campo de Gibraltar

Cuatro ayuntamientos de la comarca, además de las cantidades que gestiona Diputación, beneficiarán a núcleos familiares con dificultades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma -

La Junta de Andalucía ha renovado los convenios con 15 ayuntamientos gaditanos y con la Diputación destinados a las ayudas económicas familiares en la provincia, que en esta ocasión asciende a más de 1,5 millones de euros.

En el caso de la comarca esas ayudas afectan a 587 familias con 1.230 menores de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios, ya que en las localidades de menor población las ayudas las gestiona Diputación. En total, los beneficiarios de la comarca son el 29,5% del total de familias de la provincia y el 31,99% de menores de Cádiz.

El delegado de la Junta, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, dieron a conocer estas ayudas de la Administración autonómica, que se incrementan con respecto al año anterior en un 72,64%.

La Junta aporta en el próximo ejercicio 1.565.744 euros, distribuidos entre las distintas entidades locales de la provincia, y a los que en algunos municipios se suman las cantidades aportadas por las propias entidades locales. Entre ellos, San Roque, cuyo Ayuntamiento aporta 10.000 euros.

Las ayudas están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios. Se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes. Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses.

El objetivo de estas ayudas es prevenir, reducir o eliminar los factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desprotección que pudieran producirse.

Pueden beneficiarse de estas ayudas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado. En casos excepcionales podrán incluirse otros como alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua y adquisición de muebles y enseres básicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN