El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

15 años de prisión por el asesinato de un discapacitado en La Línea

La Audiencia Provincial dicta sentencia después de que un jurado popular declarara culpable de asesinato a A.F.C. por asesinato cometido en 2013 en La Línea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A.F.C, siendo juzgado. -

La Audiencia Provincial ha dictado ya la sentencia por el caso de un asesinato cometido en La Línea el 30 de diciembre de 2013.

Un jurado popular declaró al acusado, A.F.C., amigo de la víctima, culpable. Ahora el Presidente del Tribunal de la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ha dictado la pena que se le impone.

Son 15 años y un día de prisión por el delito de asesinato con alevosía, y otros seis meses y un día por el delito de amenazas al testigo principal del caso.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado tendrá que indemnizaráa los herederos legitimos del fallecido con la cantidad de 120.000 euros.

El juicio

El 17 de noviembre concluyó el juicio oral que se celebró durante una semana en la Audiencia Provincial de Algeciras por un presunto caso de asesinato con alevosía a un joven discapacitado en La Línea en diciembre de 2013.

El Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares pedían 18 años de cárcel, más otros dos por amenazas graves para A.F.C. amigo de la víctima,. J.D.R., con quien había pasado toda la tarde y noche del 29 de diciembre tomando copas y consumiendo estupefacientes en una reñidero de peleas de gallos de La Línea y en un par de clubes de alterne de Guadacirte y Los Cortijillos.

Según mantuvo e el Ministerio Fiscal, basándose en la declaración del testigo principal, que estaba con víctima y presunto asesino la noche de los hechos, A.F.C. habría subido a casa para coger dinero y continuar la fiesta. Mantiene que cuando regresó portaba una pistola en la mano y disparó a la cara de J.D.R., que estaba en una silla de ruedas por un accidente sufrido en moto hacía años. Cuando intentó huir, habría vuelto a dispararle en la cabeza, ya de espaldas. El testigo sostuvo ante el juez que lo amenazó de muerte si contaba algo de lo ocurrido.

El acusado, por su parte, testificó que él regresó a casa y no volvió a ver a la víctima mortal ni al testigo protegido. Asegura que tras estar unos minutos en casa, fue a casa de un vecino donde pasó la noche hasta el amanecer y que no conoció lo ocurrido hasta varios días después, cuando se encontraba en Fuengirola pasando las fiestas navideñas en familia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN