El tiempo en: Benalmádena

Ronda

El PSOE insta a la diputación que construya las depuradoras prometidas

Cristóbal Fernández, diputado provincial, ha asegurado que no existe ninguna partida en los próximos presupuestos del ente provincial para la construcción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaldes y miembros socialistas han estado presentes -

"El gran timo de Bendodo a la Comarca", así ha calificado el Secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, la situación que viven 18 municipios de la Serranía de Ronda ante la falta de estaciones depuradoras de aguas residuales puesto que en junio de 2013 la Diputación Provincial de Málaga y el Ministerio de Medio Ambiente firmaron un protocolo para la construcción de las mismas. En total el proyecto presentaba un presupuesto de 23 de millones de euros que más adelante alcanzó la cifra de 26 puesto que Arriate no estaba incluido en el convenio. 

"Hasta nuestros días no hemos visto nada sobre ello, ni se han redactado los proyectos. Además, la diputación ha dejado fuera de los presupuestos para el próximo año una partida destinada a las depuradoras de la comarca", ha manifestado Fernández. El balance que el diputado provincial realiza es "decepcionante"

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha expresado que es una cuestión necesaria y justa en la Serranía por lo que no van a parar de reivindicar esta situación hasta que se realicen ya que 18 municipios necesitan su depuradora para evitar la contaminación de sus ríos y el deterioro del medio ambiente. Sobre este tema también ha tomado la palabra Soraya García, regidora de Benaoján, declarando que no van a admitir una excusa más del Partido Popular de la diputación ni del Gobierno central, "exigimos la redacción del proyecto sin más demora"

También han estado presentes el alcalde de Jubrique, David Sánchez, y el delegado de Medio Ambiente de Arriate, Javier Anet. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN